TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Broncazo antológico de Naranjo a Garrote: «Pensé que militabas en rebaños»

"Yo sólo he calificado y tú me has insultado, me acabas de decir que soy un borrego de un rebaño, a ver si podemos mantener el respeto"

Pique entre Antonio Naranjo y Martu Garrote en ‘El Cascabel’ (13TV) la noche del 16 de noviembre de 2016 a cuenta de lo sucedido en Alsasua.

El primero trataba de relacionar lo que pasaba en esa localidad navarra con el régimen de persecución a los castellano hablantes en Cataluña, mientras la segunda acusaba al periodad de hacer un ejercicio de «churramerinismo».

Naranjo tomaba la palabra:

Se perciben dos problemas distintos y muy graves. Se demuestra hasta qué punto es importante hacer un relato hilado del fin del terrorismo que sea correcto. Si no se hace, la resaca es de este tipo. Es importante que cuando se deja de matar todo el mundo sepa quién es bueno y quién es malo porque, entre otras cosas, si seguramente lo tuviéramos claro pues no votarían a determinadas personas en determinados sitios. Y el hecho de que eso no esté ocurriendo y que, al revés, estemos viendo que suceden episodios de estos me parece un indicio muy preocupante de lo mal o del precio que estamos pagando por una paz que es necesaria.

Añadía que:

Pero además hay otro problema añadido. Hoy nos escandalizamos mucho por lo que el tal Koldo de Geroa Bai ha dicho del PP y de la Guardia Civil porque lo dice de una manera muy grosera y muy burda, pero en realidad, de manera exagerada y muy pancetera es una opinión política muy extendida en España. ¿Qué diferencia hay entre decir lo que dice este señor y que en Cataluña haya un Gobierno que trató de promulgar una Constitución xenófoba y racista que prácticamente abolía el uso del español y que los niños que quieren estudiar en español tiene que irse a una escuela privada pagada con fondos públicos porque en la pública catalana no se puede hacer?

Martu Garrote, en su turno de intervención, menospreció la exposición de Naranjo:

Lo que ha hecho Naranjo es un ejercicio de churramerinismo de los de antología de la zarzuela. No se pueden mezclar unas cosas con otras como si todas tuvieran el mismo origen, la misma solución y la misma gravedad.

Naranjo afeó la afirmación de la socialista:

Yo pensé que la que militabas en rebaños eras tú, yo no milito en ninguno. Vamos a seguir con los símiles ovinos que parece que han gustado mucho

Garrote trataba de defenderse:

Yo sólo he calificado y tú me has insultado, me acabas de decir que soy un borrego de un rebaño, a ver si podemos mantener el respeto.

El periodista aseguraba que:

Yo sólo he hecho un símil.

Y Garrote concluía:

No es un símil, es un insulto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído