EN LA APERTURA DE CORTES DE LA NUEVA LEGISLATURA

Cañamero vuelve a triunfar en el nuevo desfile de podemitas frikis del Congreso

El diputado por Jaén aparece con una camiseta que reza 'yo no voté a ningún Rey'

Se abre la nueva legislatura en el Congreso de los Diputados este 17 de noviembre de 2016, y lo hace con polémica de partida y con un auténtico desfile de frikis mayoritariamente podemitas, como ocurrió en la anterior apertura de legislatura, allá por el 19 de julio de 2016. Había una vez… un circo podemita en la reapertura del Congreso.

Pablo Iglesias avisó a navegantes; todo su grupo parlamentario hará un feo a Su Majestad El Rey Felipe VI que abre el acto, y Carolina Bescansa se ocupó de calentar la sesión en la Cámara Baja, recordando lo que ocurrió en la última vez en este mismo evento. Despropósito tuitero de Carolina Bescansa contra Letizia: «Si llevas a tus hijas al Congreso, prepárate para una campaña de insultos».

El circo podemita tendrá lugar dentro del Hemiciclo, pero sus alrededores también ofrecen espectáculo circense. El primero de los trapecistas en llegar fue Diego Cañamero, el jornalero podemita, que esta vez al menos no acudió con una camiseta pidiendo la libertad del encarcelado por agresor reincidente Andrés Bódalo, y lo hizo con otro mensaje más divertido. El show podemita al jurar la Constitución llega al escarnio con Cañamero: «Prometo porque me obliga la ley»:

«Yo no voté a ningún Rey».

Antonio García Ferreras, desplazado a las puertas del Congreso para cubrir el acontecimiento, pudo hablar con Cañamero para preguntarle por su curiosa casaca:

La verdad es que yo en cuarenta años nunca he votado a ningún Rey. Todos los representantes deberían empezar por la criba de la ciudadanía.

No me voy a quitar la camiseta si me lo pide Ana Pastor, porque esto no es ningún insulto ni ninguna cosa antidemocrática.

Esto no lo sabe ni Errejón ni Pablo Iglesias, yo me la he puesto y ya está.

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído