La presidenta del Congreso de los Diputados, entrevistada por Susanna Griso en 'Espejo Público' (Antena 3)

Ana Pastor pone en jaque a Pablo Iglesias revelando una confidencia demoledora

"Pablo Iglesias me comentó que le había disgustado lo de la bandera republicana"

Ana Pastor ha dejado en evidencia a Pablo Iglesias ante los suyos. A buen seguro que la entrevista que la presidenta del Congreso de los Diputados ha concedido este 18 de noviembre de 2016 a Susanna Griso en ‘Espejo Público’ (Antena 3) no habrá caído nada bien en las filas podemitas a tener de la confesión revelada por Ana Pastor.

Según la máxima autoridad del hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, Iglesias le había reconocido su disgusto ante la exhibición de la bandera tricolor, la republicana, durante el discurso del rey Felipe VI:

Pablo Iglesias me comentó que le había disgustado lo de la bandera republicana.

La propia Pastor también dijo que podía haber ordenado la retirada de la enseña sacado por el senador navarro de IU Iñaki Bernal, pero que optó por no interrumpir el discurso de Felipe VI:

Mi función es el orden de la Cámara y entendí que el bien mayor era escuchar al Rey. Fue algo aislado aunque absolutamente reprobable. En el Parlamento hay que tomar decisiones en décimas de segundo y procuro hacerlo con equilibrio. La decisión era pensar en el bien mayor y éste era no interrumpir el discurso del Rey. En una sesión normal la persona de la bandera hubiera sido llamada al orden e incluso se le habría apercibido de una posible expulsión.

Y añadía que no sólo está prohibida la exhibición de símbolos como la bandera republicana, pero también dejó claro que es la Presidencia de la Cámara es la única con capacidad de aplicar e interpretar el reglamento:

El reglamento de la Cámara no contempla muchas cosas como que se hagan fotos con teléfonos móviles. El reglamento sí recoge con claridad que hay que mantener el orden en la Cámara y si se ve alterado la Presidencia tiene que actuar. La interpretación del reglamento le corresponde a la Presidencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído