La ‘performance’ podemita en la apertura solemne de la XII legislatura fue lo más comentado en las tertulias políticas de las televisiones. Camisetas con mensajes subversivos, banderas ilegales o tuits a cual más deplorable ‘decoraron’ la actuación de los de Podemos y sus confluencias en el Congreso de los Diputados.
En ‘El Cascabel’ (13TV) del 17 de noviembre de 2016 se puso la mirada en Alberto Garzón, una de las apuestas de Pablo Iglesias y que, emulando a otros compañeros morados, tuvo su momento de gloria en las redes sociales con uno de esos mensajes que le dejan retratado.
En esta ocasión, acusó de «extraño» al rey Felipe VI, al que se refirió como «ciudadano Felipe de Borbón»
En la sesión de inicio de la legislatura. Hoy nos visita un extraño a las votaciones, el ciudadano Felipe de Borbón. pic.twitter.com/7aWUUf76Fo
— Alberto Garzón (@agarzon) 17 de noviembre de 2016
Antonio Jiménez comentaba con mucha guasa sobre el que fuese líder de Izquierda Unida y ahora mascarón de proa de quita y pon del partido de Pablo Iglesias:
Le han puesto tantas veces ya el desfibrilador que al final va a quedar inutilizado.
Por su parte, Cristina López Schlichting se ‘preocupó’ por la salud de Garzón, al que vaticina una desmemoria total de aquí en poco tiempo:
El que no reconozca al rey es un indicio grave de alzheimer. El alzheimer comienza con esto de no conocer al que ves todos los días y decir que es un extraño.