Entrevista al profesor podemita en 'Al Rojo Vivo' (laSexta)

Verstrynge y su mundo al revés: llama «bestia» a la Policía y acusa a los agentes de haberle empujado

"Te certifico, Antonio, que ni tú ni yo sumados tiramos a un señor de esos al suelo

Es el mundo al revés. Jorge Verstrynge, que está pendiente de juicio por la agresión a unos policías el 19 de junio de 2014 en una protesta por el entronamiento del rey Felipe VI,  se ha permitido el lujo este 18 de noviembre de 2016 de poner de vuelta y media a los agentes a los que ha calificado de «bestias» y, en un triple salto mortal sin red, ha acusado a los agentes de haber sido ellos los que le empujaron.

En ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta), el profesor podemita ha lanzado sus improperios a la Policía:

El policía me pegó un empujón a mí, me empujó hacia atrás. En ese momento estaba envuelto en una bandera republicana y ese debe ser el criterio de la selección.

Verstrynge también habló sobre el juicio que tenía que haberse celebrado el 17 de noviembre de 2016 pero que se pospuso para enero de 2017 ante la falta de unos testigos:

Allí había señores de estos, de los antidisturbios, no vestidos de uniforme, sino de civil porque tenían que declarar ante el jueza y eran auténticos armarios. Comprendo que igual es que yo me cai en la cuba del elixir mágico de Asterix, en la marmita donde se cayó Obelix. Pero vamos te certifico que ni tú ni yo sumados tiramos a un señor de esos al suelo.

E insistía:

Además en los vídeos se ve clarísimo que yo no empujo a nadie y que nadie se cae por mi culpa y que al contrario, me empujan a mí. Me acordaré mucho tiempo de la humillación de haber terminado esposado en una ‘lechera’ como si fuera un criminal. De verdad, muchas veces si la Policía se diera cuenta, sobre todo los antidisturbios, que un poco de tacto y de buena educación resuelve problemas en vez de actuar en plan bestia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído