El diputado socialista le mete un gancho en la mandíbula a los podemitas

El ‘zasca’ de Madina a Podemos: «Discutir de la muerte de Barberá es bajar 70 niveles en ética»

"Si hay dudas con esto es que estamos teniendo un grave problema"

Le ha dado donde más le duele a los podemitas y además con toda la razón. Eduardo Madina, diputado del PSOE, ha sido claro y contundente cuando le han preguntado por la polémica sobre el minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá que este 23 de noviembre de 2016 no han querido guardar los de Podemos –Si hubiese sido Otegi en lugar de Barberá, habrían hecho un minuto de silencio-.

El parlamentario socialista, en declaraciones en ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta), no ha dudado al afirmar que:

El discutir de esto me parece que nos ha bajado 70 niveles en el concepto de la ética de esta Cámara. Los políticos tienen muchas cosas que corregir y existen consensos que se deben volver a recuperar en el Congreso de los Diputados.

Añadió que:

No se puede politizar la muerte. Si este país está discutiendo sobre si hay o no que respetar la muerte, tiene un problema mucho más grave de lo que yo pensaba.

Madina explicaba y aguarda que:

Es de esperar que los parlamentarios estén más a la altura cuando tengan lugar este tipo sucesos relacionados con los parlamentarios. Hay instantes que no se pueden volver a reproducir en el futuro

Y sentenció.

En el momento en el que una persona fallece, las opiniones desaparecen y quedan al margen. Celebrar un minuto de silencio no bendice ninguna trayectoria política de nada.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído