TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Henares deja hecho un trapo al ‘visionario’ Trueba: «Fue un perfecto estúpido»

Alfonso Rojo: "¡Qué se joda, yo no voy a ver la película ni aunque me paguen!"

Las declaraciones en septiembre de 2015 en las que recalcó por activa y por pasiva sentirse antiespañol le van a seguir pasando factura a Fernando Trueba –Fernando Trueba, quien siembra antiespañolismo recoge boicot-.

En ‘El Cascabel’ (13TV) del 29 de noviembre de 2016, los tertulianos le metieron un repaso en toda regla al cineasta por sus manifestaciones, entre otras razones porque nadie que tenga un negocio se dedica a insultar a su potencial clientela –Évole no ve con buenos ojos el boicot de los «fachas» a Trueba-.

Jaime González, jefe de opinión de ABC, subrayó que:

Las declaraciones que hizo Trueba me parecieron una profundísima memez, pero creo que la repercusión en términos de boicot ha sido nula. Yo tengo más la sensación de que la gente no ha ido a ver la película porque ha pensado que iba a ser un tostón.

Alfonso Rojo añadía que:

Él hizo un cálculo. Su discurso, largo, donde habla de la Selección Española y termina con eso de que ni por cinco minutos se sintió español, cree que le conviene, que le va a ir bien y que le iba a dar lustre. ¡Pues qué se joda, yo no voy ni aunque me paguen porque me parece ofensivo! Es que ni aunque escriba ‘El Quijote’.

Pérez Henares remataba la jugada:

Yo creo que lo que dice Alfonso lo piensa bastante más gente de la que pensamos. Pero es que yo creo que Trueba fue un perfecto estúpido. Lo que tiene que hacer alguien que está de cara al público es no insultar a la clientela. Él creyó que aquí hay una clientela que si te metes con España encima te van a aplaudir, pero hay otra clientela a la que vas y sueltas semejante cosa pues pasa lo que dice Alfonso Rojo, que va a ir a ver tu película un francés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído