Fue en una gala en Los Ángeles con 'Todo sobre mi madre' en 1999

La tremenda ordinariez de Loles León: «Rajoy, tócame la raja»

Lo desveló Carlos Lozano en una entrevista en 'Sálvame Deluxe' (Telecinco)

La tremenda ordinariez de Loles León: "Rajoy, tócame la raja"
Loles León y Mariano Rajoy. EP

No es de extrañar la rajada (y nunca mejor dicho en este caso) de la actriz porque está acostumbrada a interpretar esos papeles donde su lenguaje zafio y vulgar le han permitido tener un hueco en el cine y en las series españolas.

Aún así, la ordinariez que Loles León le soltó en 1999 a todo un ministro de Educación y Cultura y hoy presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es de las que sorprenden y que dejan la imagen de la artista a la altura del betún por esa pésima educación demostrada.

La escena del insulto la desvelaba el presentador Carlos Lozano en ‘Sálvame Deluxe’, según adelanta esDiario.

Señalaba el también concursante de algunos realities de Mediaset que con motivo de la Ceremonia de los Oscar en la que Pedro Almodóvar aspiraba a la estatuilla la película ‘Todo sobre mi madre’ (1999), en la que él participó, el cineasta invitó a todo el elenco de actores a Los Ángeles:

Se portó como un señor. Nos llevó a los angeles, pisamos la alfombra roja, nos llevamos el Oscar, nos invitó a todo el equipo y después fuimos a una fiesta en casa de Antonio Banderas, que nos recibió allí en su casa cuando estaba casado con Melanie Griffith. 

En un momento dado, Loles León comenzó a gritar: Rajoy tócame la …» y en el plató exclamaban ¿ha dicho tócame la raja?

Y es en esa fiesta, entre las risas y el calor de la celebración, en la que se produjo la enorme grosería para contra el que era entonces ministro de Cultura de José María Aznar, Mariano Rajoy. Relataba Lozano que «y vinieron Rajoy y Rato («¡ostia, que bien!», decía Jorge Javier Vazquez, para añadir con énfasis: ¡Rajoy y Rato, maaadre!) y ¿cómo se llama esta que siempre la lía?, sí Loles León comenzó a gritar: Rajoy tócame la …». 

En ese instante se producía un momento de incertidumbre en el plató y Jorge Javier comentaba aparentemente escandalizado «¿cómo, qué dijo Loles?», para animar a Lozano a terminar una frase que sí completaba una sorprendida Mila Ximénez que, en sonido de fondo y fuera de pantalla, exclamaba dos veces: «¿Tócame la raja ha dicho?».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído