Prenta 'Reinas'

José Luis Moreno es rencoroso y no ‘perdona’ ni loco a Sandra Barneda

El productor nos habla de su nueva serie de época para TVE

Que Telecinco se decantase por defender a Barneda, fue por la señora de prensa de la cadena, que pienso que se lanzó un poquito al vacío

El Festival MiM Series fue el escenario elegido para la presentación de ‘Reinas’, la nueva serie histórica de TVE producida por José Luis Moreno.

Ahora, su creador habla de su último proyecto, que bautiza como «la estrella Michelín de su cocina», según publica Vertele.

Además, desgrana las claves del éxito de ‘La que se avecina’ y explica el regreso de Loles León a la serie. Por otra parte, también ha rescatado el polémico suceso con Sandra Barneda en ‘Hablé con ellas’:

‘Yo no soy vengativo, pero tengo un sentido de la justicia tremendo’.

Durante la presentación de ‘Reinas’, comentó:

«Si no lograba hacer esta serie sería mi último proyecto, pero si podía, sería el primero».

Háblanos un poco de toda esa ilusión que tienes vertida en la serie.

«Por tiempo, por edad, también de alguna manera por el desgaste provocado por la injusticia continuada y, por otra parte, considero que la vida ha sido bastante generosa conmigo, cosa que equilibro con los golpes, los zarandeos y lo bueno. Entonces, como me he dedicado no solo al mundo audiovisual, sino también al teatro, al espectáculo, durante toda mi vida, el hacer esto, que es una cosa bonita, muy cuidada, con un grupo de jóvenes cuya edad media no sobrepasa los 25 años, que son lo que en realidad han hecho esto -porque yo en verdad solo tengo un 10% de esto-; no quiero estar en la palestra siempre, pero lo asumo: soy personaje. Contra mi deseo, pero así es. Y ello me ha traído muchas cosas positivas, pero también negativas que hay que aceptar».

Cristina se ha ido y Loles León ha vuelto, a pesar de su desacuerdo inicial en ‘Aquí no hay quien viva’. ¿Qué ha ocurrido?

«En el caso de Loles León, cuando en ‘Aquí no hay quien viva’ pidió cobrar lo mismo que el caché de Antonio Resines, yo dije ‘no tengo ese dinero, así que te caes por la ventana'».

«Ha vuelto a trabajar con nosotros porque damos a los actores muchísimo respeto y les ofrecemos unos textos donde ellos se sienten muy cómodos y les funciona, y eso no tiene precio»or otra parte, también ha comentado que tienes un musical preparado para Isabel Pantoja. ¿Qué nos puede contar de esto?

«Seguramente la tengamos en alguno de los especiales de Navidad [sonríe]. Después hará su gira y cuando acabe empezaremos con el musical, si tiene la energía que creo que tiene».

¿Ha vuelto a hablar con Sandra Barneda después del encontronazo?

«No he vuelto a hablar con Barneda. Aunque no tenía una relación ni buena ni mala con ella, esa chica expele negatividad; programa que hace, programa que no funciona, aunque no creo que sea por su culpa. Sin embargo, retrotrayéndome a lo que pasó, eso fue una salida ‘de pata de banco’ que todavía no he entendido. Pero es parte de nuestro mundo».

La presentadora regresa en enero a frente de ‘Gran Hermano VIP’, 5 meses después de ‘Hablé con ellas’.

Sin embargo, este mismo fin de semana reapareció en Mediaset en el programa presentado por Mercedes Milá, ‘Convénzeme’, donde habló de sus gustos literarios, destacando un manual de autoayuda para dejar de fumar que le resultó muy «frustrante»:

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído