VÍDEO NOTICIA

Detienen el padre de Nadia, acusado de presunta estafa

La niña, de 11 años, está afectada por una enfermedad rara

El juez investiga la recogida de fondos para tratar a la menor

Los Mossos d’Esquadra han detenido a Fernando Blanco, el padre de Nadia, la niña de 11 años afectada por una enfermedad rara, a raíz de las sospechas de que ha cometido una estafa al recoger fondos para tratar a la menor.

En rueda de prensa, el conseller de Interior, Jordi Jané, ha confirmado que el padre de la niña permanece arrestado en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en La Seu d’Urgell (Lleida), acusado de un delito de estafa, y que está a la espera de pasar a disposición judicial.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han indicado por su parte a Efe que el juez no ha ordenado ninguna diligencia en este sentido a los Mossos d’Esquadra. Ante los periodistas, Jané ha sostenido por contra que los Mossos d’Esquadra han actuado en este caso como policía judicial.

El titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d’Urgell (Lleida), que investiga la supuesta estafa en los donativos, ha acordado retirar el pasaporte de la niña y ha preguntado a la Fiscalía si ve oportuno plantear medidas civiles en relación con la tutela o el cuidado de la menor. En concreto, las medidas civiles van desde la tutela de la menor hasta tratar aspectos sobre su manutención, residencia, comunicación, tratamientos médicos o para asegurar su educación, entre otros, según el TSJC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído