Los podemitas están usando desde las amenazas de no volver a los platos hasta viejas amistades

Iglesias, Bencansa y los ‘aparatchik’ de Podemos presionan a sus amigos de LaSexta para que echen a Inda

Ana Isabel Martín revela en 'Esdiario' que los presentadores de 'La Sexta Noche' siguen tocados y el partido morado exige venganza

La tormenta del sábado entre Inda y Bescansa tiene mar de fondo, porque el periodista ha tocado la fibra sensible de la líder podemita

Carolina Bescansa sigue hecha una fiera y entre los podemitas crecen las voces que exigen a Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y compañía que suspendan toda colaboración con LaSextaTV, hasta que la cadena no adopte medidas contra Eduardo Inda (El padre de Bescansa fue condenado por la muerte de una joven tras una cirugía estética).

Alegan en sus discusiones internas que la televisión les debe mucho en audiencia y que sin su concurso bajaría en share e influencia, lo que les coloca en una posición privilegiada para exigir (Echenique ‘escupe’ a Inda: «Es el antiperiodismo, un manipulador y mentiroso»).

No todos son de esa opinión, porque también hay voces que subrayan que los tiempos han cambiado y que una actitud demasiado exigente, les puede terminar estallando en la boca (Eduardo Inda: «Si Pablo Iglesias asesinara a una viejecita la opinión publicada diría que es inocente»).

Subraya este 9 de diciembre de 2016 la periodista Ana Isabel Martín en Esdiario que Podemos está despechado:

«Últimamente se siente maltratado por La Sexta, la cadena a la que Pablo Iglesias y su troupe deben buena parte de su fama. Y en los círculos podemitas hay quienes ya hablan de no ira la televisión de Antonio García Ferreras durante una temporada en señal de protesta y como escarmiento».

El acalorado enfrentamiento que Carolina Bescansa y Eduardo Inda protagonizaron el sábado 3 de diciembre de 2016 en el plató de La Sexta Noche y que continuó después en la sala de invitados,  ha sido, para algunos morados, la prueba definitiva que andaban buscando para avalar su teoría de que La Sexta ya no es para ellos lo que era (Carolina Bescansa a Eduardo Inda: «¡Hijo de puta, te voy a escupir!»).

Militantes, simpatizantes y cargos de Podemos se pasaron todo el domingo y parte del lunes cargando contra Iñaki López porque, según ellos, se puso de parte del director de OKdiario, al que Bescansa atacó en el terreno personal a cuenta de la decisión de un juzgado de embargarle por disputas con su exmujer.

Cuentan en La Sexta que López salió el sábado de los estudios de San Sebastián de los Reyes visiblemente enfadado después del espectáculo. Su compañera, Andrea Ropero, se ha llevado la peor parte en Twitter, con comentarios como éste que ella misma ha reproducido:

Y después de la tormenta aún no ha llegado la calma, ni mucho menos. Los teléfonos de La Sexta echan estos días humo. Sus responsables están recibiendo presiones por parte de los dirigentes de Podemos, según fuentes de la cadena consultadas por ESdiario, que no obstante añaden que ya están habituados a las llamadas de todos los partidos.

Los de Iglesias quieren que Inda desaparezca de La Sexta Noche. Menuda pieza periodística de caza mayor se cobraría la formación de Pablo Iglesias… pero por ahí no van a conseguir nada porque Inda es hoy por hoy indiscutible para La Sexta y sigue contando con el respaldo de García Ferreras.

Y, respecto a la posibilidad de que los dirigentes de Podemos dejen de ir a la televisión, o al menos al programa de López y Ropero, no parece que a día de hoy la dirección del partido esté contemplando seriamente esa opción. No en vano la formación morada creció en los platós y estos siguen siendo un pilar de su estrategia.

De hecho este miércoles la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, estuvo en Al Rojo Vivo. Y de nuevo hubo a quienes no les gustaron las incisivas preguntas que le hizo Cristina Pardo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído