ÉVOLE DICE QUE "JUAN LUIS CEBRIÁN ES UN BUEN REGATEADOR DE PREGUNTAS INCÓMODAS"

Juan Luis Cebrián, tras preguntarle Évole por su sueldo en plena crisis de Prisa: «No te he concedido la entrevista para hablar de mis contradicciones»

"Supongo que me ha concedido la entrevista para vender más libros", comenta el conductor de 'Salvados'

Tremendo descaro. Solo así puede entenderse que Juan Luis Cebrián responda de la siguiente manera cuando Jordi Évole le pregunta que cómo es posible que llegase a cobrar 13 millones de euros estando Prisa «en una situación muy complicada»–Cebrián considera que su sueldo de 13 millones es «el habitual del mercado»–:

Yo no he venido aquí a hablar de mis contradicciones

Acertó a decir el factótum de Prisa, en un adelanto de la entrevista que ha concedido a ‘Salvados’ y que emitirá laSexta este domingo 11 de diciembre de 2016. La «situación complicada» de la compañía a la que se refería su entrevistador fueron un sinfín de despidos y traumáticos recortes que acabaron rematados con un salvaje ERE en la hasta entonces joya de la corona, el diario El País–Exclusiva PD: La lista completa de los 129 despedidos de El País–.

Este 9 de diciembre de 2016 Jordi Évole ha estado con Fernando Berlín en su programa ‘La Cafetera’ para hablar sobre esta conversación que ha conseguido mantener con Cebrián, un personaje que mantiene un enfrentamiento abierto con laSexta desde que esta cadena vinculase al presidente del conglomerado mediático con los célebres ‘Papeles de Panamá’: «supongo que lo ha hecho [concederme la entrevista] para vender más libros», ha dicho el otrora ‘Follonero’, en referencia a la primera parte de las Memorias que Cebrián acaba de publicar–Juan Luis Cebrián inicia acciones legales contra La Sexta, ElDiario.es y ElConfidencial.com–.

Le comenté que la entrevista tenía morbo porqu habíamos publicado cosas que a él no le gustaron y ante esa pregunta lo que me contesta es que es la cadena que más ve, que ve laSexta Noche, que ve Salvados y que ve a Wyoming.

Tuve la sensación de que si no le llego a sacar el tema de Panamá o lo de su sueldo no creo que hubiera utilizado la entrevista para hablar de ello. Si no le saco el tema y me centro en sus memorias, él no hubiera sacado las polémicas.

Évole, además, ha calificado en su charla con Berlín a Cebrián «como buen regateador de preguntas incómodas»:

Esta es la segunda vez o tercera que nos vemos. La temporada pasada habló en ‘Salvados’ de lo del colegio de El Pilar y supongo que no quedó descontento de cómo quedó aquello, ni del trato ni de la edición, ya que hay invitados que a veces están a disgusto sabiendo que este programa se edita luego.

Me gustaría que la entrevista sirviera para hacer un retrato de alguien que ha tenido influencia importante en este país.

Linchado por un sector de las redes sociales por el tratamiento que hizo de Mercadona en la anterior edición de ‘Salvados’, Évole ha aprovechado para justificarse:

No hacemos entrevistas para cargarnos a nadie y estar ahí a cara de perro durante 50 minutos que es lo que dura nuestro programa. No conozco ahora los motivos de Cebrián para aparecer en ‘Salvados’ ni qué habrá querido buscar, quizás una aparición en nuestro programa es un buen empujón para vender libros.

Por cierto, en la entrevista que podremos ver el domingo 11 de diciembre de 2016, el primer director de El País aprovechó para volverse a definir como un «hombre de izquierdas»–Antonio Caño: «Me incomoda que digan que El País es un periódico de izquierdas»–.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído