Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE, entrevistado por Susanna Griso en 'Espejo Público' (Antena 3)

Rubalcaba se la guarda al bocazas de Pedro Sánchez: «Dejé de hablar con él porque contó lo que le dije en una reunión»

"En la noche del 26 de junio yo hubiera salido a explicar que el PSOE tenía dos opciones: o ir a terceras elecciones o dejar gobernar a la lista más votada porque no había alternativa"

Rubalcaba se la guarda al bocazas de Pedro Sánchez: "Dejé de hablar con él porque contó lo que le dije en una reunión"
Alfredo Pérez Rubalcaba y Pedro Sánchez. A3

Alfredo Pérez Rubalcaba ha dejado a Pedro Sánchez como un verdadero trapo. El exsecretario general del PSOE fue entrevistado este 16 de diciembre de 2016 en ‘Espejo Público’ en la sección ‘Un café con Susanna Griso’ y no dejó una costilla sana, en sentido figurado, de quien fuese el cabeza de cartel electoral socialista en las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y del 26 de junio de 2016.

Rubalcaba puso a Sánchez de ser un auténtico bocazas, amén de un indiscreto al revelar conversaciones que se entendían secretas:

Dejo de hablar con Pedro Sánchez en febrero de este año tras contarle mi postura con los independentistas. Si digo esto es porque él salió en una televisión contando lo que yo le había dicho.

Considera que Sánchez se equivocó en su estrategia del ‘no es no’ tras las últimas elecciones:

En la noche del 26 de junio yo hubiera salido a explicar que el PSOE tenía dos opciones: o ir a terceras elecciones o dejar gobernar a la lista más votada porque no había alternativa.

Entiende que el pacto con Podemos y, especialmente, con separatistas, no tenía el menor de los sentidos:

A mis compañeros de partido les pregunto si creen que eso hubiera sido posible a la vista de los acontecimientos. ¿De verdad se puede gobernar España con los que quieren romper a España? Imagínense la que tendríamos si hubiéramos ido a una investidura con el apoyo de Podemos y los nacionalistas. El PSOE no puede ‘chapucear’ el Gobierno en un país que lo está pasando mal como España. El argumento de Sánchez era sentarse con ellos porque así acabarían siendo bueno.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído