EL PUESTO ESTABA VACANTE DESDE LA MARCHA DE SERGIO MARTÍN A 'LOS DESAYUNOS'

Álvaro Zancajo será el nuevo director del Canal 24 Horas de TVE

Estuvo vinculado a Antena3 hasta la salida de Gloria Lomana de la dirección de informativos

Álvaro Zancajo será el nuevo director del Canal 24 Horas de TVE
Álvaro Zancajo.

Xabier Fortes, del Consejo de Informativos, califica su nombramiento como "una colonización! que padecen los profesionales de TVE

Álvaro Zancajo es el nuevo director del Canal 24 horas de TVE. El nombre del ex presentador de Antena3, que se desvinculó de Atresmedia en el verano de 2016, será anunciado este miércoles 21 de diciembre de 2016 en el consejo de administración de RTVE, según informa El País–TVE ha caído 20 puntos como preferencia de los españoles desde que el PP puso a Gundín como director de los Servicios Informativos–.

Zancajo llega a un puesto vacante desde el inicio de la temporada desde que su entonces responsable, el periodista Sergio Martín, fue aupado a ‘Los Desayunos’, el programa matinal de La1–Un periodista de TVE planta cara a la caza de brujas de los comisarios políticos de TVE–.

El nombramiento de Zancajo ha sentado mal a algunos profesionales de la pública al entender que, de nuevo, es un periodista ajeno hasta ahora a la empresa el que llega a un puesto directivo de la corporación–Jiménez Losantos vuelve a arrear estopa a la TVE de Sánchez y Gundín por ser más castrista que Castro–.

Muchos de los que lo critican son los habitualmente afines al Consejo de Informativos y a los sindicatos más beligerantes con la errática dirección de Sánchez y Gundín. Hace no mucho miembros de la plantilla ya expresaron su malestar con la designación de Víctor Arribas para ponerse al frente de ‘La noche en 24 horas’–Xabier Fortes: «Trato de no cabrearme, pero de los cuatro tertulianos de ‘La Noche’, dos son de derecha extrema y uno conservador»–.

Xabier Fortes, ex director en su día de ‘La noche en 24 horas’ durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero ha estallado en Twitter:

Zancajo se dio a conocer entre el gran público por su labor tanto en el informativo del fin de semana de Antena3 como posteriormente en el de las nueve de la noche–El patinazo de Zancajo (A3) incendia las redes sociales: «Les dejamos con los mejores momentos del atentado»–.

El presentador abandonó el principal canal de Atresmedia justo después de la marcha de Gloria Lomana como directora de informativos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído