TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Corcuera pierde la paciencia con Ricardo Martín: «¡Sí es que no das una, joder!»

El exministro del Interior con Felipe González le pega un repaso en toda regla al tertuliano por defender una rebaja en el tono contra los separatistas

José Luis Corcuera en estado puro. El exministro del Interior en una de las etapas de Felipe González como presidente del Gobierno se desató de lo lindo con el tertuliano y periodista Ricardo Martín al que exigió encarecidamente que no le diera una sola lección sobre política.

En ‘El Cascabel’ (13TV) del 20 de diciembre de 2016, Corcuera le dio hasta en el velo del paladar a Martín por varios asuntos, entre ellos el de defender que el PSOE rebajase el tono con las bravatas de los separatistas, algo que Martín había insinuado durante el debate.

El primer ‘round’ comenzó con el ‘no es no’ que tanto defendió Pedro Sánchez y que con tanto entusiasmo compró el propio Ricardo Martín:

José Luis Corcuera: «No me des ni una lección con el ‘no es no’ en política, ni una lección».

Ricardo Martín: «Pero ha servido…».

José Luis Corcuera: «Perdona, tú serás un tertuliano, pero yo de política sé bastante y eso no es política».

Ricardo Martín: «Pero yo de política también sé».

José Luis Corcuera: «Eso no es política y es lo que llevas defendiendo desde hace un año con el éxito que conocemos todos».

Ricardo Martín: «Es que habéis impedido que hubiera una alternativa».

José Luis Corcuera: «Sería muy bueno que leyésemos el ABC de Sevilla, donde unos chicos del ‘no es no’ han puesto como un trapito a compañeros claramente respetables. Y perdona, yo ya no defiendo la abstención porque esta se ha producido».

A continuación, le sacaba a colación lo de que el PSOE pida rebajar el tono con quienes pretenden romper España con su separatismo:

José Luis Corcuera: «Si a mí el PP me monta un Cristo por decir que hay que hacer una reforma de la ley electoral, pues le diré que no tiene razón porque me lo tiene que aceptar. Pero si yo mantengo una posición para que el señor Homs esté contento o para que el señor Puigdemont esté contento, eso no tiene explicación y como no tiene explicación, es muy difícil de explicar. Porque a la gente que nos ve le tenemos que decir la verdad y la estrategia es que hay unos señores en Cataluña que nos están haciendo un reto histórico a nuestra nación».

Ricardo Martín: «Y tu posición para ese reto histórico es no retirarle atribuciones al Tribunal Constitucional».

José Luis Corcuera: «Yo pienso que todos los instrumentos al servicio de que eso no se produzca son útiles y tú dices que depende».

Ricardo Martín: «Sí, depende, porque hay una posibilidad de que Homs, que se alegra hoy, en el día de mañana puede decir, ‘oye, vamos a flexibilizar la posición de los secesionistas….».

José Luis Corcuera: «¡Eso es, hoy dices una virguería aquí, mañana en Telemadrid! Lo que se apuntarán será un tanto. Si están poniéndole al Tribunal Constitucional a bajar de un burro y resulta que alguien va, no ahora, pero sí cuando se tramite, y le diga ‘oye, esto que os causa tanta desazón, lo vamos a retirar’. Entonces empezarán a ver fantasmas y a preguntar cuál es la razón oculta, que esto tendrá trampa. Yo es que me acuerdo de todo esto cuando quien nunca debiera de haber sido secretario general de mi partido hablaba de los nacionalismos y ya sabes que en la última entrevista que concedió…»

Ricardo Martín: «No me hables de esa entrevista, está fatal, está horrible, ¿Sánchez con Évole dices cuando dijo todo aquello de la plurinacionalidad? Una locura total».

José Luis Corcuera: «¿Estás de acuerdo conmigo? ¡Qué maravilla! ¡Pero si era infalible! ¡Ves como no das una, joder!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído