EL EX REPRESENTANTE DE BELÉN ESTEBAN REGRESA AL LUGAR DEL CRIMEN

Segundo ‘round’ de Toño Sanchís por el plató de Ana Rosa: «Ahora dirán que yo conducía el camión de Berlín»

Crónica escéptica de un ateo televisivo

Segundo 'round' de Toño Sanchís por el plató de Ana Rosa: "Ahora dirán que yo conducía el camión de Berlín"
Toño Sanchís. T5.

La bomba de neutrones llamada Toño Sanchís ha vuelto a pasearse por el plató de Ana Rosa Quintana.–Ana Rosa arrincona a un ridículo Toño Sanchís que manda a «la mierda» a Belén Esteban–.

La primera comparecencia del exrepresentante de Belén Esteban acaeció el pasado viernes 16 de diciembre de 2016. Para quien esto suscribe, poco habituado, lo confieso, a determinados asuntos de la actualidad televisiva, no fue una sorpresa.–Belén Esteban estalla contra Toño Sanchís y de paso se queja de Ana Rosa Quitana–.

Ya había sido convenientemente avisado en la fiesta para la prensa que Mediaset había organizado dos días antes en un local madrileño.

El viernes Toño Sanchís visita el plató de Ana Rosa

Escuché en no pocas ocasiones. Y me quedé con la copla. Porque debía ser importante.

Finalmente, llegado el gran día no pude prestarle toda la atención que la magnitud de su aparición merecería al estar atareado en otros asuntos más de mi incumbencia laboral.

 

Pero sí tuve el tiempo suficiente para comprobar que en las redes sociales se seguía con atención lo que decía Sanchís, acusado en su día de haber estafado una importante cantidad de dinero a ‘La Princesa del Pueblo’–Belén Esteban reclama judicialmente a Toño Sanchís más de medio millón de euros–.

En esta ocasión su rápido regreso al mismo plató me ha pillado con el pie menos cambiado–Toño Sanchís: «Se ha mediatizado mi problema con Belén y este acoso y derribo traerá consecuencias»–.

Inmerso en el trajín informativo que una mañana como la de este 21 de diciembre de 2016 ha traído consigo fui incapaz de reparar que el hashtag #AToñoGasAR hacía referencia al retorno del susodicho aunque un vistazo rápido al resto de portales televisivos me han hecho reaccionar a tiempo.

En esta ocasión, Sanchís no contestó a las preguntas de Ana Rosa, sino que esta vez la fórmula elegida fue una entrevista con el resto de tertulianos.

Nadie, ni prensa especializada ni tuiteros apasionados o espectadores entendidos se ponen de acuerdo. Los comentarios a su intervención tampoco logran consenso sobre si ha estado bien, mal o regular. Echemos un vistazo rápido a lo que se ha comentado o -a buen seguro- todavía se sigue diciendo:

Unos dicen que se ha merendado a los colaboradores, otros que es un jeta y se ha ido de rositas. Muchos aplauden y no menos le silban. Pocos quedan indiferentes. Y eso, como sucede en los toros al acabar la faena, suele ser bueno. «Prefiero una buena bronca al silencio del respetable», comentan no pocas figuras cuando la tarde no ha ido por los derroteros esperados.

Volvamos al lío. Es decir, al contenido. Para un bisoño en este tipo de entrevistas como yo cuesta separar el grano de la paja. Así que intento que alguien me haga el trabajo sucio.

El portal especializado Ecoteuve apuesta por el titular que más me impacta, habida cuenta de la masacre del camión que esta vez han sufrido los alemanes hace justo dos días:

Ahora dirán que yo conducía el camión de Berlín

¡Caray! Me pregunto yo: ¿cómo alguien puede hacer una comparación de su caso personal con un tema como ese? Pues parece ser que Toño Sanchís puede, vaya que sí puede, y algunos por si fuera poco le jalean la intervención. Pero no pretendo erigirme yo en juez del caso. Sigamos.

De Vanitatis escojo que el representante ha explicado su ingreso hospitalario. Esto me sonaba porque hasta los más ajenos a según que noticias les sonará que fue ingresado por un extraño intento de suicidio hace algo así como un año.

No intenté suicidarme, solo quería dormir.

En FórmulaTV destacan que «Belén Esteban quiere eludir su responsabilidad con Hacienda». Viniendo de un país donde ha reinado la amnistía fiscal y todavía reina Montoro, tampoco me parece nada estupendo. Vertele, por acabar el repaso, dice que «se me fue con las pastillas».

En la página web de Telecinco dan amplia cobertura a lo sucedido en el plató de Ana Rosa. Seguramente todo aquel interesado al que la segunda entrevista le ha cogido trabajando o de compras navideñas ya lo habrá consultado, y pueda, entre esto y aquello, realizar una composición más fidedigna de lo allí relatado. Por mi parte, prometo mejorar, pero intención le he puesto. Toda la del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído