La situación en Venezuela es alarmante

La triste realidad de los miles de venezolanos que intentan cruzar a Colombia en busca de medicamentos

La escasez de medicinas y alimentos ha provocado cientos de muertes

La cadena Al Jazeera realizó un documental para mostrar cómo rige el cierre del paso fronterizo decretado por Nicolás Maduro

Ante este panorama crítico, la única solución que encuentran algunos venezolanos es cruzar a Colombia para acceder a productos básicos y medicamentos.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ha restringido esa posibilidad al ordenar el cierre de la frontera en un par de ocasiones.

La cadena Al Jazeera realizó un informe en el que se puede ver en primera persona la angustia que sufren los venezolanos al momento que intentan cruzar a Colombia, a través de Cúcuta, en busca de medicamentos.

En el documental aparece Luz Marina Duarte, quien «dejó a sus hijos solos para comprarle drogas a su suegro, que tiene cáncer».

Entre lágrimas, declaró que no la dejaron pasar y que su intención de cruzar a Cúcuta era para buscar «medicinas», ya que su hijo «también está enfermo».

El presidente Maduro ordenó el pasado lunes 12 de diciembre el cierre de la frontera con el objetivo de «contrarrestar los criminales ataques» contra la moneda venezolana, luego de los recientes cambios monetarios.

El jefe de Estado denunció que «en la frontera de Colombia, todas las casas de cambio están en manos de mafias vinculadas a la derecha».

El anuncio tuvo lugar un día después de que ordenara el retiro del billete de mayor denominación, el de 100 bolívares, que generó un gran caos social en los días posteriores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído