Que al PSOE le ha mirado un tuerto eso es algo que no se discute. Pero que incluso algo tan alegre como que toque el Gordo de la Lotería de Navidad acabe en una auténtica trifulca con comunicado incluido de la propia gestora socialista provoca que el gafe en la sede de Ferraz sea más profundo de lo que cualquier experto hubiese podido analizar.
En ‘El Cascabel’ (13TV) del 22 de diciembre de 2016, el presentador, Antonio Jiménez, y los tertulianos, analizaron este chusco episodio tirando del humor, la ironía e incluso hasta la compasión por el auténtico disparate en lo que se ha convertido el PSOE.
Jiménez explicaba que:
En un primer momento, fuentes de Ferraz explicaron que los agraciadps eran todos trabajadores de la casa y entre ellos no había ningún dirigente político. Pero al final se ha demostrado que no, que unos se van a llevar más y otros hasta nada.
Antonio Martín Beaumont explicaba que:
Ha tenido que emitir un comunicado el PSOE en el que dice que tras las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación en relación con el sorteo de la Lotería de Navidad la comisión gestora manifiesta que el PSOE como organización no administra ni distribuye, ni gestiona lotería, que son los propios trabajadores los encargados de la administración, la distribución y gestión del número jugado, 91674, que no ha resultado premiado en el sorteo. Igualmente reseñar que algunos trabajadores de la sede del PSOE, a título personal, fueron agraciados con el premio gordo de Navidad. O sea, el PSOE ha tenido que emitir un comunicado porque el escándalo que se ha formado es tremendo.
El presentador volvía a tomar la palabra:
Aquellos que no han tenido acceso a una participación del Gordo tienen razón. Si tú compras un número entero para un colectivo y resulta que te regalan cinco números para ese colectivo, lo menos que tienes que hacer es que todos los trabajadores sean partícipes, por lo menos a todos aquellos que hubiesen comprado el número.
El director de esDiario explicaba que:
Es que además el gerente, Gregorio Jiménez, es un pesonaje importante porque era el jefe de gabinete de Alfredo Pérez Rubalcaba. Lo del PSOE además es increíble porque habían puesto un tuit en la cuenta oficial del partido diciendo que después de todas las desgracias que han padecido, al menos terminan el año bien con un premio de este tipo y después, con todo lo que se ha montado, han obligado a la comisión gestora a emitir un comunicado.
Antonio Jiménez proponía una idea:
Mira, esto es muy fácil. Todos los trabajadores del partido que han comprado un número del partido van con el numerito en cuestión y reciben una participación de esos cinco números y así se reparte.
Cristina López Schlichting aseguraba que esa fórmula podía acabar como el rosario de la aurora:
Eso acaba a puñaladas, hay que hacer 33 comunicados más.
Martín Beaumont, con una sonrisa en la cara, afirmaba:
Cada vez se demuestra más que a perro flaco, todo son pulgas.
Esther Jaén sentenciaba:
Es que Ferraz es un poco la Rue 13 del Percebe y encima ahora le pasa esto.