A decir verdad el problema no está ahí sino en el origen de toda esta farsa: ese Consejo de Administración de Telemadrid compuesto por comisarios políticos
Cristina Cifuentes ha probado en sus carnes cómo se las gasta la izquierda a la que ella tanto se esfuerza en agradar. Ahora resulta que la ingenua ‘Khaleesi‘ descubre que Ángel Gabilondo «no es un hombre de honor» porque a última hora tumbó con su abstención y la de Podemos la elección de José Pablo López como nuevo director de Telemadrid. ¿Quiénes son los responsables de que Telemadrid siga en el limbo al menos hasta el 12 de enero de 2017?
El filósofo Gabilondo le ha clavado la navaja de Ockham por la espalda a la ‘Khaleesi‘.
Cifuentes tenía un acuerdo con el PSOE sobre el tema del director de Telemadrid y era respetar lo que decidiera la mayoría del Consejo de Administración a cambio de que el PP tragara con Carmen Caffarel en el Consejo a propuesta del PSOE.
Ahora temen en el PP que ese haya sido su mayor error porque sospechan que la primera directora general de Radio Televisión Española (RTVE) en la época de Zapatero y pieza clave del maléfico ‘clan Barroso’, presionó a Gabilondo para tumbar el nombramiento del nuevo director.
Y lo de los Podemitas no tiene un pase. ¿Cómo se atreve el ‘joven sin futuro’ reconvertido ahora en diputado de la Asamblea de Madrid, Pablo Padilla, a decir que existe «cierta sospecha de que este proceso ha estado teledirigido» cuando el director de Informativos, Alipio Gutiérrez, le propensa un exquisito trato de ministro a Ramón Espinar en la cadena?
Como dijo López Sánchez en su comparecencia ante la comisión, «lo que ha sido teledirigido ha sido sacar mi nombre con carácter previo a la designación por parte del Consejo de Administración»
FARSA DE DESPOLITIZACIÓN
Lo cierto es que la espantada del PSOE y Podemos desmonta el circo político con el que nos quisieron vender la ‘Khaleesi‘ Cifuentes y su eunuco Ignacio Aguado la despolitización de Telemadrid.
¿No habíamos quedado en que lo dijera el Consejo de Administración iba a misa y que los políticos no podían interferir en sus decisiones? Pues el PSOE y Podemos se han pasado la despolitización por la entrepierna.
A decir verdad el problema no está ahí sino en el origen de toda esta farsa: ese Consejo de Administración de Telemadrid compuesto por comisarios políticos como Caffarel y no por profesionales independientes como nos habían prometido Cifuentes y Aguado.
¡Han sido los mismos consejeros supuestamente independientes del Consejo quienes han ‘cantado’ en un comunicado!: «Los miembros de este consejo abajo firmantes, solicitamos públicamente que cesen las presiones internas y externas que estamos recibiendo». Ridículo cuadro en el que los testaferros del poder político se quejan de las presiones de aquellos a quienes le deben el cargo.
Si no fuera así, la elección de un profesional como José Pablo López, exdirectivo de La Sexta y responsable de haber conseguido sacar a 13 TV de las tinieblas, –(de hecho cuentan que Fernando Giménez Barriocanal, ahora jefazo de la cadena episcopal, intentará convencerle para que se quede)– tendría que haber sido un mero trámite.
No lo fue porque Telemadrid continúa siendo rehén de los caciques políticos, como ha sido y lo será siempre.