El nuevo director del Canal 24 Horas empieza a ver cómo se las gastan los sindicatos en RTVE

La primera del ‘lechero’ Fortes a Zancajo: filtrar su sueldo

El director de Informativos, José Antonio Gundín, sigue en la higuera dejando que los comisarios políticos mangoneen en Torrespaña

No sabe bien dónde se ha metido Álvaro Zancajo, pero le van a bastar pocos días para percatarse de que en RTVE los mandamases y manipuladores de turno no le van a facilitar la labor.

La Sección Sindical de CRTVE de Comisiones Obreras ha rechazado a través de un comunicado su nombramimento como nuevo director del Canal 24 Horas y encima acaban de filtar su sueldo. Esa para empezar y todo gracias a los oficios de un director de Informativos, José Antonio Gundín, que pinta cada día menos y está hundiendo el prestigio y la audiencia del canal –TVE ha caído 20 puntos como preferencia de los españoles desde que el PP puso a Gundín como director de los Servicios Informativos-.

Con un tajante «No eres bienvenido», los representantes de los trabajadores rechazan de pleno la designación, porque «hay cientos de profesionales (y escribimos cientos) que conocen la casa mejor que tú, que saben de nuestras necesidades más que tú, que entienden qué se quiere decir cuando se habla de servicio público y de información en libertad».

En la cuartilla, CCOO también difunde el supuesto sueldo que percibirá el expresentador de Antena 3 Noticias en su nuevo puesto. «Más de 100.000 € que salen de los recortes de nuestras nóminas», aseguran.

Estas críticas se unen a las que un día antes realizaba Xabier Fortes, cabeza visible del Consejo de Informativos de TVE, lechero de día y periodista de noche y exconductor de ‘La Noche en 24 Horas’ –Xabier Fortes: manifestante de día, reportero de noche-.

No cuestiono su valía, pero ya está bien. ¿Es que no hay profesionales de valía en RTVE? Como profesional de TVE expreso mi indignación por la colonización que estamos padeciendo. Ya basta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído