Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • El Quilombo
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    UN TRANSATLÁNTICO INFORMATIVO A LA DERIVA

    El balance nefasto de la TVE de Gundín: trata de lujo a Podemos y es vapuleado por Ferreras

    La cadena pública, víctima de unos directivos incompetentes, es arrasada en audiencias por laSexta

    ANTÓN PÉREZ 
    27 Dic 2016 - 08:49 CET
    Archivado en: Arnaldo Otegi | Federico Jiménez Losantos | Fidel Castro | Luis María Anson | Mariano Rajoy | Pablo Iglesias | Paolo Vasile | RTVE | Televisión | Televisión

    a televisión pública perdió más de un tercio de su audiencia en el mandato de Mariano Rajoy, cuya cuota está en niveles "críticos"

    Más información

    Jiménez Losantos vuelve a arrear estopa a la TVE de Sánchez y Gundín por ser más castrista que Castro

    Jiménez Losantos vuelve a arrear estopa a la TVE de Sánchez y Gundín por ser más castrista que Castro

    TVE ha caído 20 puntos como preferencia de los españoles desde que el PP puso a Gundín como director de Informativos

    TVE ha caído 20 puntos como preferencia de los españoles desde que el PP puso a Gundín como director de Informativos

    Todos los dirigentes políticos (incluido Rajoy) ponen a la británica BBC como ejemplo a seguir para RTVE. Pero cuando se les pide que nombren un solo programa o serie de la cadena pública británica se quedan en blanco incapaces de dar un solo ejemplo. En eso se resume el balance anual de la corporación de TVE: nos gustaria ser como la BBC pero no tenemos ni puñetera idea de lo que es aquello.

    La elección en octubre de 2014 de José Antonio Sánchez (Huelva, 1953) tenía como objetivo que el PP de Rajoy reconquistara los mandos de una televisión que el sorayo Leopoldo González Echenique habia perdido en manos de los sindicatos de ultraizquierda. A solo un año de las elecciones de 2015, el PP se asomaba al abismo mediático con una televisión pública que apestaba a Podemos.

    Su currículum como periodista ‘de derechas de toda la vida’ –supo hacerse un nombre desde los tiempos de AP en que hacía crónica parlamentaria para el ABC de Luis María Anson,– y su pasado como presidente de TVE en la segunda legislatura de José María Aznar parando los golpes de la crisis del Prestige, la guerra de Irak y el 11-M eran toda una garantía.

    Como escudero, Periodista Digital informaba en exclusiva del nombramiento de José Antonio Álvarez Gundín, un peso pesado de La Razón que asumía la dirección de Informativos de TVE, en sustitución de Julio Somoano, un fichaje que a Carmen Martínez Castro le había salido rana. Para eso no dudó en contratar por fuera a 11 redactores afines para conrformar su guardia de corps. —EXCLUSIVA PD / José Antonio Gundín (La Razón), la apuesta para nuevo director de Informativos de RTVE-.–

    DESASTRE DE AUDIENCIA

    Pero los números son implacables. A menos de un año de haber asumido a Gundín ya se le cuestionaba por el «batacazo» de audiencia en la noche de las elecciones andaluzas de 2015 y el preocupante hundimiento del Telediario 2. Una dolorosa factura sobre la figura del dirección de informativos, cuyas decisiones se han topado con el rechazo frontal de la audiencia y de Torrespaña.

    En la noche electoral andaluza, La 1 (4,9%) fue vapuleada en audiencia por laSexta (12,1%). Así, Gundín lograba el éxito sin precedentes de ser el primer director de Informativos de TVE al superado por una cadena privada en una cobertura electoral.

    «Es cierto que Álvarez Gundín heredó de Julio Somoano unos informativos a la baja que habían perdido 4,5 puntos de audiencia en tan sólo tres años. Pero, lejos de mejorar esta situación, el exsubdirector de opinión del diario La Razón la ha extendido, e incluso la ha agravado en el caso del Telediario 2», apuntaba VozPópuli.

    Viendo que el barco se hundía utilizó el mismo truco de Somoano de meter el programa del tiempo dentro del Telediario para sumar sus espectadores y así mejorar el dato global. Ni con esas. La televisión pública perdió más de un tercio de su audiencia en el mandato de Mariano Rajoy, cuya cuota está en niveles «críticos», según la SEPI.

    «Se le ve poco por aquí y mucho en Moncloa», dicen en los pasillos de la cadena de la poca capacidad de Gundín a los mandos de un trasatlántico informativo como los telediarios de TVE. Para colmo, sus apuestas informativas de la temporada de colocar a Víctor Arribas en ‘La noche del 24 horas’ y a Sergio Martín en ‘Los Desayunos de la 1’ tampoco han resultado.

    TRATO EXQUISITO A PODEMOS Y LOAS A FIDEL CASTRO

    Quizá por lo que más se recuerde a la TVE de Gundín y Sánchez sea por su trato exquisito a Podemos y el homenaje baboso a un dictador como Fidel Castro. De los masajes a Podemos da cuenta el vídeo que abre esta nota. —Masajes filipinos con final feliz a Podemos en TVE y Telemadrid—

    Colocando a su gente pero sin asumir responsabilidades, ha permitido no sólo que la «basura ideológica» siga instalada en el ente, sino que además ésta se haya descompuesto aún mucho más. —Surrealismo populista en TVE: «¿Me puedo llevar la taza? Es un regalo, no una expropiación ni una nacionalización»–.

    Tanto Hermann Tertsch como Federico Jiménez Losantos le zurraron la badana a los redactores de TVE por haber hecho de los funerales de Fidel Castro poco menos que un panegírico y un lavado de imagen a la sanguinaria dictadura cubana –Jiménez Losantos: «Ni en Granma ni en la TV oficial castrista puede verse un espectáculo de sumisión como en RTVE»-.

    .@javiermartingo2 Televisión Española es basura ideológica que Zp inundó de sectarios tras el ERE.Pero Rajoy ha conseguido que sea aún peor.

    — Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 4 de diciembre de 2016

    En TVE llaman nazi al vicepresidente del parlamento austriaco Hofer, pero líder a Castro y gente de paz a Otegi, Maduro y Timochenko.

    — Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 4 de diciembre de 2016

    .@AscherPaul No hay peor y más vil populismo que la mentira, el populismo de los medios y políticos que tachan de nazis a quienes no lo son.

    — Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 4 de diciembre de 2016

    La Radio Nacional de España, radio pública ahora con un gobierno del Partido Popular, hace apología de la dictadura y el crimen sin parar. https://t.co/Q2d8Rjyhr1

    — Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 3 de diciembre de 2016

    BAJA AUDIENCIA Y SUMIDA EN LA IRRELEVANCIA DIGITAL

    La mala gestión de la televisión pública no solo ahuyenta a los espectadores sino que ha llevado a TVE a la irrelevancia digital.

    Un informe  de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) publicado en agosto de 2016 por El País, el grupo público que mantiene el 98% de la propiedad, advierte ahora sobre la situación crítica de la televisión pública.

    El análisis de la SEPI puede resumirse en dos carencias que pueden llevar al colapso a la televisión: una mala posición competitiva respecto a los grupos privados (Mediaset, A3TV) y una capacidad en entredicho para afrontar la renovación estratégica e industrial que sitúe a la televisión española en el mercado digital.

    Tras el regalo de Zapatero de quitar la publicidad de TVE para entregársela en un bandeja a Paolo Vasile y compañía –una piñata publicitaria de 500 millones de euros– el balance de la TVE de Rajoy es una cadena pública en manos de los sindicatos de ultraizquierda, cayendo en picado en audiencia y dando trato de ministro a Pablo Iglesias y su tropa. Todo al módico precio de 40 euros por españolito al año.

    Antonio García Ferreras y José Antonio Gundín.
    José Antonio Sánchez, Antonio García Ferreras y José Antonio Gundín.
    José Antonio Sánchez, Antonio García Ferreras y José Antonio Gundín.
    Gundín y Ferreras.
    Gundín y Ferreras.

    Te puede interesar

    La friolera de un millón de euros paga TVE y nos cuesta a los contribuyentes españoles el Mundialito de Clubes

    Hermann Tertsch, a la yugular de TVE: «Rajoy ha empeorado esa basura ideológica»

    La primera del ‘lechero’ Fortes a Zancajo: filtrar su sueldo

    Hermann Tertsch llama «comisario político» y «chivatillo izquierdista» a Xabier Fortes tras sus críticas al nombramiento de Álvaro Zancajo

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    BICICLETAS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Aparatos de fitness Bicicletas
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Recibe nuestras noticias en tu correo

    Tomamos tu privacidad muy en serio

    Comentar desde Facebook

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Tunda de palos de la viróloga Margarita del Val a las preguntas bobas de Mamen Mendizábal

    Tunda de palos de la viróloga Margarita del Val a las preguntas bobas de Mamen Mendizábal

    Ferreras, tienes lo que cultivaste: el panfleto de Podemos vincula al director de LaSexta con 'cloacas Villarejo'

    Ferreras, tienes lo que cultivaste: el panfleto de Podemos vincula al director de LaSexta con ‘cloacas Villarejo’

    Sánchez del Real (VOX) y una legión de tuiteros desmontan la última trola de la nueva 'estrella' de laSexta sobre Trump

    Sánchez del Real (VOX) y una legión de tuiteros desmontan la última trola de la nueva ‘estrella’ de laSexta sobre Trump

    Albert Soler: "Cataluña es la mejor prueba de que el pueblo es gilipollas y fácil de manipular"

    Albert Soler: «Cataluña es la mejor prueba de que el pueblo es gilipollas y fácil de manipular»

    Hasta el exministro socialista Miguel Sebastián se escandaliza con la manipulación en TVE: "¿Cómo pueden decir eso?"

    Hasta el exministro socialista Miguel Sebastián se escandaliza con la manipulación en TVE: «¿Cómo pueden decir eso?»

    Herrera recupera la frase mítica del rey emérito para mandar a pastar a Fernando Simón

    Herrera recupera la frase mítica del rey emérito para mandar a pastar a Fernando Simón

    Un 'poltergeist' en RTVE augura el desplome de Podemos en las elecciones de Cataluña

    Un ‘poltergeist’ en RTVE augura el desplome de Podemos en las elecciones de Cataluña

    Vallés administra a Simón una buena dosis de memoria por su criterio cambiante sobre la cepa británica

    Vallés administra a Simón una buena dosis de memoria por su criterio cambiante sobre la cepa británica

    Twitter baja el pulgar a Ignacio Escolar por manipular unas declaraciones de Albert Rivera sobre la vacunación

    Twitter baja el pulgar a Ignacio Escolar por manipular unas declaraciones de Albert Rivera sobre la vacunación

    Twitter masacra a Roberto Gómez por rajar en TVE contra la Copa tras el 'alcoyonazo' del Real Madrid

    Twitter masacra a Roberto Gómez por rajar en TVE contra la Copa tras el ‘alcoyonazo’ del Real Madrid

    El repaso sin precedentes de Margallo a Errejón: "¿Pero a ti no te gusta Venezuela?"

    El repaso sin precedentes de Margallo a Errejón: «¿Pero a ti no te gusta Venezuela?»

    Macarena Olona silencia a Mónica López y apalea a los jefes del 'Frente Popular' de RTVE

    Macarena Olona silencia a Mónica López y apalea a los jefes del ‘Frente Popular’ de RTVE

    EXCLUSIVA PD / Javier Negre ('Estado de Alarma') prepara el lanzamiento de una televisión sin censura

    EXCLUSIVA PD / Javier Negre (‘Estado de Alarma’) prepara el lanzamiento de una televisión sin censura

    Vicente Vallés desquicia a Iglesias que ordena a Podemos buscar fórmulas para amordazar al periodista de A3

    Vicente Vallés desquicia a Iglesias que ordena a Podemos buscar fórmulas para amordazar al periodista de A3

    Tunda de palos de la viróloga Margarita del Val a las preguntas bobas de Mamen Mendizábal

    Tunda de palos de la viróloga Margarita del Val a las preguntas bobas de Mamen Mendizábal

    Ferreras, tienes lo que cultivaste: el panfleto de Podemos vincula al director de LaSexta con 'cloacas Villarejo'

    Ferreras, tienes lo que cultivaste: el panfleto de Podemos vincula al director de LaSexta con ‘cloacas Villarejo’

    La chispa de Inda para rebatir a una Angélica Rubio empeñada en salvar a Sánchez por la subida de la luz

    La chispa de Inda para rebatir a una Angélica Rubio empeñada en salvar a Sánchez por la subida de la luz

    Wyoming salta como un perro rabioso contra el nuevo hospital del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

    Wyoming salta como un perro rabioso contra el nuevo hospital del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

    Albert Soler: "Cataluña es la mejor prueba de que el pueblo es gilipollas y fácil de manipular"

    Albert Soler: «Cataluña es la mejor prueba de que el pueblo es gilipollas y fácil de manipular»

    Álvarez de Toledo se echa encima de Gallego-Díaz (El País) por poner al mismo nivel a Bildu y a VOX

    Álvarez de Toledo se echa encima de Gallego-Díaz (El País) por poner al mismo nivel a Bildu y a VOX

    La Universidad de Oxford coloca a los medios de comunicación españoles en el tercio menos fiable de Europa

    La Universidad de Oxford coloca a los medios de comunicación españoles en el tercio menos fiable de Europa

    Acusaciones de Telecinco contra la Reina Sofía que tendrán “graves consecuencias”

    Acusaciones de Telecinco contra la Reina Sofía que tendrán “graves consecuencias”

    El repaso sin precedentes de Margallo a Errejón: "¿Pero a ti no te gusta Venezuela?"

    El repaso sin precedentes de Margallo a Errejón: «¿Pero a ti no te gusta Venezuela?»

    Antonella Roccuzzo, mujer de Messi, arruina su entrevista en laSexta con una trágica confesión

    Antonella Roccuzzo, mujer de Messi, arruina su entrevista en laSexta con una trágica confesión

    Cachondeo en la prensa con la 'salud mental' de Sánchez: "Ha perdido el contacto con la realidad"

    Cachondeo en la prensa con la ‘salud mental’ de Sánchez: «Ha perdido el contacto con la realidad»

    La chalada petición de Javier Ruiz en TV que nos podría llevar a la ruina más absoluta

    La chalada petición de Javier Ruiz en TV que nos podría llevar a la ruina más absoluta

    Alfonso Ussía 'desnuda' el montaje de Pedroche: "Atresmedia es la síntesis del mal gusto, la horterada y la vulgaridad"

    Alfonso Ussía ‘desnuda’ el montaje de Pedroche: «Atresmedia es la síntesis del mal gusto, la horterada y la vulgaridad»

    Impacto: Pablo Motos confiesa que hace 15 años participó en un grave fraude de Cuatro

    Impacto: Pablo Motos confiesa que hace 15 años participó en un grave fraude de Cuatro

    Losantos concede una entrevista a El Español para poner a parir a Pedrojota: "Os dedicáis a calumniar a VOX"

    Losantos concede una entrevista a El Español para poner a parir a Pedrojota: «Os dedicáis a calumniar a VOX»

    La secta 'queer' que apoya Irene Montero acosa a Paz Vega y amenaza a Lucía Etxebarria: "Vas a aprender... a palos"

    La secta ‘queer’ que apoya Irene Montero acosa a Paz Vega y amenaza a Lucía Etxebarria: «Vas a aprender… a palos»

    El vídeo censurado de Jorge Javier Vázquez riéndose de los "viejos moribundos" ve la luz e infecta Telecinco

    El vídeo censurado de Jorge Javier Vázquez riéndose de los «viejos moribundos» ve la luz e infecta Telecinco

    Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

    Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

    Moncloa quiere 'cerrar' COPE tras una grave denuncia de Carlos Herrera sobre el plan de Pablo Iglesias

    Moncloa quiere ‘cerrar’ COPE tras una grave denuncia de Carlos Herrera sobre el plan de Pablo Iglesias

    Iker Jiménez ajusta cuentas con quienes negaban la epidemia: "Decían que yo hacía alarmismo y Ana Pastor periodismo con rigor"

    Iker Jiménez ajusta cuentas con quienes negaban la epidemia: «Decían que yo hacía alarmismo y Ana Pastor periodismo con rigor»

    Atresmedia da un palo millonario a Mediaset gracias a los “rojos y maricones” de Jorge Javier 'Sálvame'

    Atresmedia da un palo millonario a Mediaset gracias a los “rojos y maricones” de Jorge Javier ‘Sálvame’

    Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero

    Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero

    ‘El País’ miente para salvar a Jorge Javier Vázquez pero fracasa su censura: vea el brutal vídeo de los “abuelos moribundos”

    ‘El País’ miente para salvar a Jorge Javier Vázquez pero fracasa su censura: vea el brutal vídeo de los “abuelos moribundos”

    laSexta acelera para ayudar a Sánchez y por error revela un ‘agujero’ del Gobierno que puede costar muchas vidas

    laSexta acelera para ayudar a Sánchez y por error revela un ‘agujero’ del Gobierno que puede costar muchas vidas

    Una psicóloga descuartiza en directo en TV a Pedro Sánchez: "Psicópata, mentiroso, peligroso, amoral..."

    Una psicóloga descuartiza en directo en TV a Pedro Sánchez: «Psicópata, mentiroso, peligroso, amoral…»

    Jorge Javier Vázquez se mofó de los ancianos moribundos y ahora les quiere engañar en su cara: sí dijo lo que dijo

    Jorge Javier Vázquez se mofó de los ancianos moribundos y ahora les quiere engañar en su cara: sí dijo lo que dijo

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com