La marcha de varios colaboradores ha perjudicado al programa de Telecinco

Vasile va a necesitar más que a un Jorge Javier Vázquez para resucitar ‘Sálvame’

La fórmula de Belén Esteban ha quedado agotada

«El algodón no engaña», que diría el famoso mayordomo de Tenn con bioalcohol. Y tampoco escapa a la realidad que la supervivencia de ‘Sálvame’ va a depender de mucho más que la vuelta de Jorge Javier Vázquez al cortijo vespertino de Telecinco de lunes a viernes –Jorge Javier Vázquez humilla del todo a Paz Padilla: «Vuelvo a ‘Sálvame’ porque hace aguas»-.

Vasile maneja con preocupación suprema los números del espacio que hasta no hace mucho era imbatible en las tardes laborales. El espacio ya no interesa.

Hay varios factores que han ‘colaborado’ para hundir el tráfico de ‘share’ de ‘Sálvame’.

Para empezar, el abandono de personajes claves como Rosa Benito o Raquel Bollo, colaboradores que siempre dieron juego y que estaban en el ojo del huracán con un entorno familiar que se prestaba a la befa y mofa por parte de otros miembros del cortijo de Mediaset.

Tampoco ayuda el ‘silencio’ de gente como Kiko Hernández y Mila Ximénez, a los que no se les saca ni media sobre su vida privada. O por no hablar del ‘manequin challenge’ que es Chelo García Cortés.

Y Belén Esteban tuvo su momento, pero la han sacado ya tantas veces para solventar posibles bajones de audiencia que ya no hace efecto y encima, de postre, la expulsión de Toño Sanchís de ‘Gran Hermano VIP 5’ ha restado otro buen pellizco de contenidos para las tardes de ‘Sálvame’ –La aviesa amenaza de Toño Sanchís a Terelu: «De haber sido perro, la habría hundido»-.

Por eso, por mucho que Vasile crea ciegamente en Jorge Javier Vázquez, van a ser necesarios otros factores para que el programa remonte. Tendrán que innovar contenidos y sobre todo buscar a colaboradores polémicos, no ‘fusibles gaseosos’ como Laura Fa, salida de esa ‘cantera’ de ‘Sálvame Snow Week’ y cuya misión hasta le fecha es insultar y faltarle el respeto a colaboradores y a la presentadora suplente, Paz Padilla –La nueva de ‘Sálvame’ se pasa de la raya y desvela secretos de la hija de Belén Esteban-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído