Guerra de audiencias entre Telecinco y Antena 3

El ‘zasca’ que Silvio González sacude en el cogote a Paolo Vasile: ‘Tenemos una noticia bárbara’

Atresmedia ha celebrado su segunda victoria consecutiva sobre Mediaset, contraatacando con un mensaje que alude al polémico affaire que la vedette vivió con el rey emérito

El 'zasca' que Silvio González sacude en el cogote a Paolo Vasile: 'Tenemos una noticia bárbara'
Silvio González, CEO de Atresmedia y Paolo Vasile, CEO de Mediaset y el hombre de Berlusconi en España. PD

Este caso sirvió al grupo liderado por Paolo Vasile para elevar ligeramente sus datos. No obstante, la visita de Isabel Pantoja a 'El Hormiguero' confirmó el fin de su lucha mensual

En el mundo de la televisión, nadie da puntada sin hilo y aunque todos sonríen mucho y afirman llevarse muy bien, los odios son sarracenos, las envidias llevan veneno y la competencia es feroz. Es un mundo en el que se mata, casi literlamnte, una décima de audiencia (Carlota Corredera menta en la cadena SER la crisis de audiencia de Mediaset, ‘la bicha’ de Paolo Vasile).

Y en esa batalla, cuyos cabezas de fila son Silvio González por Atresmedia y Paolo Vasile por Mediaset, el mes de enero de 2017 se ha saldado con la segunda victoria consecutiva de Antena 3, tras destronar a Telecinco, líder durante 28 meses, el pasado diciembre (Paolo Vasile ordena ‘desnudar’ a Jorge Javier en directo como medida desesperada para subir audiencia).

Y para restregar en la herida de Vasile y sacar pecho, González y los suyos han lanzado una campaña publicitaria que comienza con frase de doble sentido: «Gracias a ti, tenemos una noticia bárbara».

La promo lanzada por Atresmedia para anunciar su victoria sobre Mediaset se titula: «En enero, volvemos a ser líderes».

Ese escueto mensaje,va acompañado de  breves secuencias de la oferta de programas .

EL EFECTO PANTOJA Y LAS COSAS DE BARBARA

Durante todo el mes fueron muy igualados, pero la visita de Isabel Pantoja a ‘El Hormiguero’ el 30 de enero de 2017 dio por terminada la batalla, y de poco le valió finalmente a la cadena de Mediaset que intentase dopar a ‘Sálvame Deluxe’ con una ración más de la polémica relación de Bárbara Rey con el rey emérito el viernes 27 de enero.

LAS BAZAS DEL DUOPOLIO TELEVISIVO

En lo que respecta a grupos audiovisuales, Mediaset, que cuenta con una cadena más que su principal rival Atresmedia, lidera por 33º mes consecutivo gracias a la suma de datos de Telecinco, Cuatro, Boing, Energy, Divinity, BeMad y FDF, que sube hasta un 28.6%.

Unos registros de los que ha presumido el grupo liderado por Paolo Vasile en un spot que ya emite en pantalla.

En el vídeo, Mediaset agradece a sus espectadores su fidelidad: «Líderes gracias a ti», reza el lema de la campaña.

El anuncio llega como respuesta al liderazgo de Antena 3 por cadenas, que ha logrado mantener su media del mes en un 13.3% por encima de Telecinco, que ha quedado de nuevo en segunda posición (13%) pese a los intentos por remontar en la recta final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído