DOS AÑOS MÁS AL FRENTE DEL CONSEJO DE INFORMATIVOS DE TVE

Fortes y Caballero revalidan al frente del soviet podemita de TVE que tiene ‘acongojado’ a Gundín

Bautizado como 'El Lechero', Fortes es conocido en TVE por poner en la picota a compañeros suyos

Entre sus protectores mediáticos se encuentra Ignacio Escolar y Jesús Maraña

Los periodistas Alejandro Caballero y Xabier Fortes, comisarios políticos de la izquierda radical en RTVE, han vuelto ser reelegidos por dos años al frente del Consejo de Informativos de TVE. Son la pesadilla del director de Informativos, José Antonio Gundín, a quien, según fuentes internas de la cadena pública, tienen ‘acojonado’.

En los comicios estaban llamados a votar 1881 trabajadores pero sólo lo han hecho 995. Siete de cada 10 trabajadores de RTVE no han apoyado a sus supuestos representantes. —El soviet supremo del Consejo de Informativos de TVE se alinea descaradamente con Podemos-.–

Caballero ha revalidado su cargo de presidente con 556 votos y Fortes el de vicepresidente con apenas 517 y repetirán mandato los otro cinco miembros que optaban a la reelección (Lara Prieto, Carlos Ruscalleda, Izaskun Fernández, Luisi Mota y Montse Meliá en Cataluña).

Bautizado como ‘El Lechero’, Fortes es conocido en TVE por poner en la picota a compañeros suyos. Se ha convertido en tradición.

El apodo le viene desde que se supo que era capaz de encabezar la protesta de los lecheros gallegos y, posteriormente, ponerse al otro lado de la trinchera y dar la noticia de esa concentración, como destapó Periodista Digital. –Xabier Fortes hace méritos para dirigir la TVE bolivariana de Podemos-.

El periodista de la cadena pública utiliza su Twitter para compartir con sus seguidores todo aquello que le disgusta o le incomoda de su propia casa. Susana Burgos, redactora de Televisión Española, fue una de sus víctimas. –El ‘comisario político’ de TVE siembra el terror contra aquellos compañeros que opinaron en Twitter sobre las elecciones gallegas

Entre sus protectores mediáticos se encuentran Ignacio Escolar y Jesús Maraña. El vicepresidente del Consejo de Informativos de TVE no dudó en ir a Eldiario.es a poner a parir a Sergio Martín por su ya célebre entrevista a Pablo Iglesias en el Canal 24 horas.

Martín sufrió un linchamiento inquisitorial a manos de Fortes y sus esbirros. —Xabier Fortes llora a las faldas de Ignacio Escolar y asegura haber sufrido «un calvario» por sabotear la entrevista de Sergio Martín a Pablo Iglesias

Muchos son los que piensan, no sin razón, que lo que está haciendo al fin y al cabo Fortes es «política» para «buscar colocarse» en Galicia de cara a las próximas autonómicas donde la izquierda lo tiene todo de cara para desbancar al PP del poder regional–Xabier Fortes le hace campaña a Podemos para volver a ganar el sueldazo que cobraba de TVE–.

Mientras, muchos miran con asombro en Televisión Española la pasividad manifiesta de una Dirección de Informativos agarrotada y que no se atreve a pararle los pies a uno de los periodistas más temidos de la Corporación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído