La cadena Mediaset mueve de la parrilla el hasta ahora intocable 'Deluxe'

Paolo Vasile pone patas arriba Telecinco: Ultimátum de un mes a Jorge Javier y ‘Sálvame’

"El futuro del Rey de la Telebaura pende de un hilo pese a que su reciente renovación pueda inducir a pensar lo contrario"

Paolo Vasile pone patas arriba Telecinco: Ultimátum de un mes a Jorge Javier y 'Sálvame'
Paolo Vasile y Jorge Javier Vázquez.

El “nuevo” Deluxe tiene un mes, cinco programas, para convencer a la dirección de Mediaset. Si el resultado no es óptimo, Telecinco cancelará el programa

Lo revienta este 5 de marzo de 2017 en ‘EsDiario’ el periodista David Lozano que lleva meses martilleando sobre la cabeza de Jorge Javier Vázquez:

«El futuro del Rey de la Telebaura pende de un hilo pese a que su reciente renovación pueda inducir a pensar lo contrario» (La audiencia de ‘Sálvame’ sentencia a Paz Padilla).

Y sentencia Lozano:

«La progresiva e imparable caída de audiencia en los programas de esta temporada en los que Mediaset había depositado todas sus esperanzas y de los que esperaba rotundos éxitos (Gran Hermano 17 y el regreso de Vázquez a Sálvame y al Deluxe) han sido un completo fracaso» (Lara Álvarez paga el hachazo de Vasile a ‘GH VIP 5’ ).

«Gran Hermano 17, con Jorge Javier, ha sido la gala menos vista de toda la historia del popular y exitoso reality de la casa de Guadalix de la Sierra, un revés al que hay que sumar los estrepitosos y sistemáticos batacazos de audiencia del otrora programa estrella de la cadena, Sálvame Deluxe, con cuotas de pantalla por debajo de los 10 puntos en relación a su rival, Antena 3, índices que relegaban al programa del corazón al décimo puesto de las emisiones más vistas los viernes. Todo un descalabro».

Fracaso tras fracaso que han ido haciendo mella en la audiencia global de Telecinco pero también en la paciencia de la dirección con un Paolo Vasile que ha «olvidado» las simpatías que profesaba al presentador catalán.

Después de suprimir -por primera vez desde que está en antena el Deluxe- el programa durante las Navidades, llega ahora un cambio en su día de emisión pasándolo a la noches de los sábados.

Mediaset parece así arrojar la toalla y dar la última oportunidad al formato rosa que produce La Fábrica de la Tele.

«Se trata sí de la última oportunidad para el Deluxe que ha aceptado con resignación no sólo el cambio de día sino también el rediseño de algunas secciones y contenidos del programa. Es un giro a la desesperada para frenar la sangría de telespectadores de un programa que resulta además excesivamente caro».

«Colaboradores nuevos, contenidos más amables y un trato a otros «asuntos sociales» es la nueva ‘fórmula de emergencia’ que la dirección de Mediaset aplica al programa para intentar salvarlo».

Paolo Vasile, el capo italiano de Mediaset, ha puesto fecha de caducidad a este formato renovado que arranca el día 11 de abril. El «nuevo» Deluxe tiene exactamente un mes, cinco programas, para convencer a la dirección de Mediaset.

Si el resultado no es óptimo, esto es mejorar la audiencia de los viernes e imponerse en el prime time de los sábados; la dirección de la cadena cancelará definitivamente el programa coincidiendo con los días festivos de Semana Santa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído