TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE' (LASEXTA)

Repaso de Inda a Sardá: «Lo de Londres, como lo de Alsasua, es terrorismo, no delincuencia»

"Delincuencia es robar un coche y dar un palo por la calle"

El atentado terrorista de Londres del 22 de marzo de 2017, perpetrado por un yihadista, fue uno de los puntos de atención de ‘laSexta Noche’ (laSexta) en su debate del 25 de marzo de 2017.

En un momento del debate, saltaron chispas entre Xavier Sardá y Eduardo Inda a cuenta de que el primero se refirió a lo acontecido en la capital británica como «delincuencia», algo que al director de Okdiario le sentó como dos piedras en el estómago.

Sardá pontificaba de esta manera:

Lo que creo que hay que hacer es desmitificar toda la épica de esta gente que se dedica a hacer estos atentados. Los especialistas son los que saben en realidad, pero yo creo que también hay que sustraerse al tema religioso porque esto que llamamos conversiones exprés, tan exprés, tan exprés, tan exprés que es que se puede convertir cualquier hijo de vecino.

Y explicaba:

Es que vamos a ver, para coger un coche y atropellar a la gente por la calle y con una navaja, esto lo puede hacer cualquier loco. No es necesario que crea en trascendencias, ni en religiones ni en nada de todo esto. Esto es mucho más prosaico y mucho más sencillo, es delincuencia.

En ese instante saltaba Eduardo Inda:

Es terrorismo. Delincuencia es robar un coche y dar un palo por la calle. Esto es terrorismo, te-rro-ris-mo, como lo de Alsasua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído