LA COSA NO PASARÍA DE ANÉCDOTA SI NO FUERA POR LA INQUIETANTE ACTITUD DE PODEMOS HACIA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El ‘lechero’ Fortes hace suya una petición en Twitter para podemizar TVE

Al del Consejo de Informativos no le importa mostrar sus simpatías en las redes sociales

El 'lechero' Fortes hace suya una petición en Twitter para podemizar TVE
Xabier Fortes y Pablo Iglesias. TVE.

No oculta sus simpatías. No se molesta ni tan siquiera en hacer el trabajo un poquito más allá de la sombra mientras sigue mostrando una hipotética careta de imparcialidad y neutralidad–Hermann Tertsch llama «comisario político» y «chivatillo izquierdista» a Xabier Fortes tras sus críticas al nombramiento de Álvaro Zancajo–.

Nada de eso. El hombre fuerte del Consejo de Informativos, Xabier Fortes, que responde siempre con desprecio y con asco a la labor de los medios que cuestionan la independencia en Televisión Española que dice defender, ha retuiteado, ni corto ni perezoso, un tuit en el que otro usuario le pide al mismísimo Pablo Iglesias «hacer algo con la TVE»–Xabier Fortes (TVE), el último en sumarse en el linchamiento contra Álvaro Ojeda: «¡Qué bajo ha caído este oficio!»–.

El pasado 26 de abril Fortes, un caso atípico de crítica constante a la empresa que le paga mientras cobra de ella, denunció que el Telediario de aquel día «había silenciado a la oposición por el caso Lezo y ocultado el escándalo de la Fiscalía»–Xabier Fortes: «Trato de no cabrearme, pero de los cuatro tertulianos de ‘La Noche’, dos son de derecha extrema y uno conservador»–.

A su denuncia contestó un acólito añadiendo el mensaje mencionado a Pablo Iglesias y mencionándole directamente, mientras le preguntaba:

¿Vais a hacer algo con TVE? Es indignante que esto siga así. Que se tiene que notar que tenéis cinco millones de votos detrás

¿Y que hizo Fortes? Pues retuitear dicha ‘petición’ alegremente. A pesar de que entendemos que un representante del Consejo de Informativos debería guardar un poco mejor las apariencias, la cosa no pasaría de anécdota si no fuera por el concepto que tiene el mismo Pablo Iglesias, al que ahora le exigen un inquietante ‘hacer algo con TVE’, de los medios de comunicación–José Antonio Sánchez confirma sin quererlo que quien de verdad manda en la TVE del PP es Podemos–.

Bien haría Fortes, en su papel de eterno guardián de las esencias periodísticas -sobre todo, cuando gobierna el PP- en recordar, antes de retuitear inocentes tuits, las inquietantes palabras de Iglesias cuando exclamaba «dadme a mí los telediarios, eso vale mucho más, con todos los respetos, que la Consejería de Turismo». ¿Ese es el modelo de TVE que le gusta a Fortes y al Consejo de Informativos?

No menos inquietud produce el hecho de observar como ha actuado Podemos con la Cadena SER, un medio de centro-izquierda que en líneas generales nunca les ha tratado mal excepto cuando han tenido que hacer lo que debe de hacer un medio de comunicación: periodismo. Como por ejemplo, destapando el chanchullo del pisito-VIP de Ramón Espinar.

Iglesias se hartó que la SER llamase a Iñigo Errejón para su tertulia de ‘Hora25’ y vetó la presencia de este, intentando imponer la voz de su nueva portavoz, Irene Montero–La Cadena SER monta un pollo a Podemos por prohibir a Errejón ir de tertuliano a la emisora–.

Como en la SER manda la SER, mandaron a Montero a freír espárragos y esta les armó el follón en público. Bien haría Xabier Fortes, en su papel de factótum en el Consejo de Informativos de la TV pública, en recordar todos estos casos cuando airea mensajes en público como el que nos ocupa–Esperpento totalitario de Irene Montero: se planta en la puerta de la SER exigiendo participar en una tertulia sin haber sido invitada–.

Y es que la mujer del César no debe solo ser honesta sino además, parecerlo.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído