El líder de Ciudadanos critica que TV3 de cancha y publicidad al terrorista etarra

Albert Rivera: «Arnaldo Otegi era más efectivo secuestrando inocentes para ETA

"Cuando asesinabais en Cataluña, también nos 'querías' mucho"

Albert Rivera: "Arnaldo Otegi era más efectivo secuestrando inocentes para ETA
Albert Rivera (CS) y el etarra Arnaldo Otegi (BILDU). EP

El terrorista etarra intenta ningunear al líder de Ciudadanos: "El único Rivera que va a ser referente en los próximos años va a ser el hijo de Isabel Pantoja"

Albert Rivera ha criticado con dureza la presencia del coordinador general de EH Bildu, el etarra Arnaldo Otegi, en la televisión pública catalana TV3, subrayando que el líder de la izquierda abertzale colaboró en secuestros de la organización terrorista ETA («Cuando asesinabais en el Hipercor también nos ‘querías’ mucho»).

El presidente de Ciudadanos, este mismo domingo 10 de septiembre de 2017 y en su cuenta persona de Twitter, ha subido un mensaje con una fotografía de Otegi en el programa ‘Preguntes freqüents‘ de TV3, emitido este pasado sábado, en el que pone el dedo en la llaga.

ETA perpetró casi 80 acciones criminales en Cataluña, desde 1982 hasta 2004, cuando decretó el cese de su actividad terrorista en la región. La banda asesinó a 54 personas e hirió a 224.

Por si la simple invitación, a un dirigente de la banda que acabó con la vida de más de medio centenar de inocentes en Cataluña no fuera suficientemente vergonzosa, TV3 puso una especie de ‘alfombra roja‘ profesional a los pies del facineroso.

Animado, Otegi acusó al Estado español de utilizar los atentados perpetrados por yidadistas islámicos el pasado mes de agosto en Barcelona y en Cambrils (Tarragona) para frenar el proceso soberanista catalán (Rosa Díez aniquila al «sinvergüenza y miserable» Otegi por su penoso mensaje de apoyo a las víctimas de Barcelona):

«Han hecho exactamente lo mismo que hicieron ETA en el País Vasco. Decir ‘tenemos a un enemigo común que es de todos. Dejaros de proceso y vamos a combatir a ese enemigo común'».

En la amistosa entrevista-coloquio con el etarra estuvieron los periodistas Mònica Terribas, Salvador Cot y Carles Prats organizada por Euskal Etxea en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

En el programa, donde más que una entrevista los periodistas de TV3 se dedicaron a agradecer su apoyo al independentismo catalán, Otegi intentó ningunear a Rivera cuando le citaron el mensaje del presidente de CS:

«Yo creo que en los próximos años, en el panorama general de España, el único Rivera que va a ser referente realmente en el Estado va a ser el hijo de Isabel Pantoja, que es Kiko Rivera».

El tuit inicial de Rivera era en realidad un replica a un ‘tuit’ anterior del etarra Otegi, donde este había escrito «We love Cat», tras la aprobación de la ley del referéndum del 1-0.

 VOMITOS DEL ETARRA OTEGI CON SUS AMIGOS DE TV3

  • «¿Qué coño es eso de que la democracia es el respeto a la ley? La democracia es el respeto a lo que decida la gente. El resto es algo que se pone en la mesa para intentar despistar»
  • «Ya podéis ganar, porque son muy rencorosos y, si no ganáis, os lo van a hacer pagar»
  • «La comunidad internacional está conformada por estados, y los estados se ayudan unos a otros, pero los estados no tienen amigos, tienen intereses»
  • «No se puede navegar entre dos aguas cuando tienes a la Guardia Civil en las imprentas, a Mariano Rajoy amenazando, al fiscal general del Estado, a toda la ‘caverna’ mediática diciendo disparates, y al presidente y a la Mesa amenazados de cárcel»
  • «Lo que teneis que hacer los catalanes es no caer en provocaciones, no perder la sonrisa, no perder la pasión nunca, no desfallecer y tener claro que esta es una batalla larga que al final la labra la gente»

 

ETA: Víctimas, asesinos y compinches

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído