EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'LOS SECRETOS DE EL CHIRINGUITO' DE CARLOS PECKER

Alfredo Duro manda a la lona a José María García por descalificar con saña a Pedrerol y al ‘Chiringuito’

"Hay que ser muy tonto para hacer un análisis tan simple y tan superficial"

Alfredo Duro ha contestado a José María García. El tertuliano no se ha arrugado y ha arremetido contra el locutor por sus críticas y faltonas palabras contra ‘El Chiringuito’–García vuelve a la carga contra ‘El Chiringuito’: «Es el peor espacio en el periodismo entero»–.

Viene García criticando con dureza al programa de Pedrerol desde tiempos inmemoriables, primero contra ‘Punto Pelota’ y luego ya en su transformación a ‘El Chiringuito’.

Su última andanada fue hace unos días en una entrevista para el suplemento ‘Papel’ del periódico El Mundo.

Duro aprovechó la presentación del libro de Carlos Pecker ‘Los secretos de El Chiringuito’ en la Universidad Complutense de Madrid para contestar a García:

Ser superficial y ser simple en el análisis hace que la suma de ambas cosas dé como resultado el tonto

Hay que ser muy tonto para ir por la vida y en concreto por esta profesión para ir analizando lo que pasa en esta profesión de manera superficial y simple

Lo digo porque García, en su entrevista en El Mundo, un gurú del periodismo a los que nuestra época le hemos venerado, pero todos en la vida tenemos un recorrido en el que las cosas nos superan.

Yo con García trabajé en la parte final de su carrera. Y ahora de vez en cuando hace esta especie de dogma de fe y pone a El Chiringuito como ejemplo de la decadencia del periodismo.

Aquí hay gente que trabaja muchísimas horas y es gente que trabaja todos los días, bastante más horas que al menos un 90% de aquella redacción suya que yo conocí en la última etapa donde no daban ninguno un palo al agua y se lo llevaban muerto,

Y aparte, ahora que está tan de moda la palabra, había una especie de secesionismo en aquella redacción. Los que venían con él a Onda Cero eran los buenos y los que ya estaban a comérselo. Y también ocurrió en la COPE. No se puede ser más superficial y más simple y por tanto la suma de ambas que leyendo a García con ‘El Chiringuito’, que lidera una franja de audiencia y es referencia es innovaciones técnicas y tecnológicas.

Es imperdonable, no se puede tirar de la cadena y que vaya todo dios al desagüe porque si tú tienes algo en contra de Pedrerol o de Alfredo Duro se dice lo que tienes en contra de ellos, pero no hablar de El Chiringuito que es un ejemplo en estos tiempos difíciles de información institucionalizada.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído