LA PERIODISTA DE 'MÁS VALE TARDE' DEJA EN EVIDENCIA AL INDEPENDENTISTA

Mamen Mendizabal zarandea a un acomplejado senador de ERC: «¿El 155 ya no les va de coña?»

La presentadora acorrala al independentista: "Ustedes quieren escuchar al pueblo de Cataluña, ¡pues convoquen elecciones!"

Como la pelota independentista parece recaer ahora en el Senado, institución a la que la rumorología dice que Carles Puigdemont puede ir en esta última semana de octubre de 2017 a quejarse del artículo 155 que va a aplicar el Gobierno, son los senadores los que entran en el juego de la televisión.

Y ocurre a menudo que los senadores no son figuras primarias dentro de los partidos, y sucede, como en el ‘Más Vale Tarde’ de laSexta este 23 de octubre de 2017, que inexpertos políticos independentistas se exponen a un zarandeo de los medios. Mamen Mendizabal lo hizo a la perfección en su papel de entrevistadora, dejando en evidencia al portavoz de ERC en el Senado, un balbuceante Bernat Picornell:

  • Bernat Picornell: «En absoluto, de hecho esto es de hace cinco años y las cosas van cambiando muy rápidamente. Por ejemplo el PSOE ha cambiado de parecer con respecto de apoyo al 155 en tres meses. Tardá hizo esas declaraciones hace cinco años y no nos pensábamos que llegaríamos a estas cotas de represión a las que estamos sometidos por parte del gobierno español».
  • Mamen Mendizabal: «Vamos, que el 155 ya no les va de coña…»
  • Bernat Picornell: «Nosotros lo que queremos es que cese la represión, que el gobierno español nos deje votar y que no se ataque a las instituciones catalanas. Y a nosotros esto nos intranquiliza».
  • Mamen Mendizabal: «Y yo insisto en la pregunta, porque hay una opción para que no entre en vigor el 155 y para escuchar al pueblo de Cataluña que es lo que ustedes quieren, y es la convocatoria de elecciones. Pedir diálogo cuando ustedes tienen la premisa de la independencia hemos visto que no funciona. ¿Qué impide las elecciones en este momento?»
  • Bernat Picornell: «Pero es que yo creo que el gobierno español se ha perdido muchos capítulos…»
  • Mamen Mendizabal: «Pero yo le pregunto por usted, no por el gobierno español. Al gobierno español le preguntaré lo que está en su mano».
  • Bernat Picornell: «Nosotros lo que teníamos en nuestra mano era convocar unas elecciones en 2015 y un referéndum el 1-O. Ya hemos preguntado, ¿por qué debemos preguntar otra vez a la gente? ¿Cuántas veces tenemos que preguntar a la gente para que la mayoría sea escuchada?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído