JORDI ASTURGÓ, DEL PROGRAMA 'APM!'

Victimismo a chorros en la ‘neutral’ TV3: un reportero simula estar amordazado por el 155

Se burlan de los políticos... del PP, por supuesto; con los otros no se atreven

Victimismo a chorros en la 'neutral' TV3: un reportero simula estar amordazado por el 155
Jordi Asturgó.

El programa ‘Alguna Pregunta Mas!’ (APM!) fue ideado como una sección de zapping para la radio, luego traspasado a la TV3, bajo el diseño de Carles Capdevila, ya fallecido y que fuera primer director del diario independentista Ara.

En teoría se supone que la idea del espacio es sacar cortes jocosos de otros medios o de la red para hacer humor con montajes, pero de un tiempo a esta tarde este programa también parece muy interesado en secundar las campañas de victimismo del nacionalismo catalán y de presentar reiteradamente una imagen ‘anticatalana’ del resto de la sociedad española.

Siempre en sus zappings consiguen encontrar imágenes que les sirvan para retratar al resto de España como rancios catalanófobos: en su último programa, emitido el 25 de octubre 2017, lograron encontrar a un paseante que le decía a Ricardo Altable que ‘con Franco vivíamos mejor’ y a unos que coreaban cánticos pidiendo cárcel para separatistas.

‘APM!’ comenzó sacando montajes de burlas contra el dirigente de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, contra el ministro Dastis, contra Ferreras por osar meterse con el gran jefe, contra Rivera y Rajoy. Nada de Junqueras o la CUP.

¿Y de Puigdemont? Sí, algún montaje de Puigdemont también hubo. En concreto uno en que lo sacaba como concursante del programa ‘Hay una carta para ti’. Puigdemont mandaba una carta a Rajoy para pedirle diálogo y, naturalmente el malvado Rajoy respondía cerrando la puerta en las narices de la mensajera. Más adelante en otro montaje Puigdemont salía encarcelado. ¡Claro, bromas para todos! Eso sí, unos parodiados como ‘víctimas’ y otros parodiados como ‘represores’… Todo muy ecuánime.

En el APM! de TV3 estuvieron un tanto desatinados con Durán Lleida, una de las figuras más vapuleadas por televisión pública catalana, al hacer un montaje contra él burlándose de su silencio, cuando esa misma noche en que se emitía en APM! en TV3, en La 1 Durán Lleida rompía su silencio ante las cámaras de TVE. ¡Qué mala suerte!

‘APM!’ también tiene una sección en la que un reportero va preguntando cosas a la gente por la calle, Jordi Asturgó. En su último programa Arsturgó hizo la gracieta de aparecer con la boca tapada por una mordaza que tenía marcado el artículo 155 (toda la corpo está insistiendo desde hace días en que la 155 no busca que TV3 sea menos sesgada sino ‘oprimir a sus trabajadores’).

Asturgó cogió su alcachofa y se puso a preguntar a la gente que le parecía que se aplicara el artículo 155, naturalmente a todos los que le preguntó que sacó le dijeron que lo veían mal y uno aprovechó para hablar de la monarquía diciendo que era ‘el centro del chorizo’.

En todo caso la ventaja que tiene el ‘APM!’ de TV3 es que no intentan hacer imitaciones cómo si hacen en el ‘APM!’ de Catalunya Radio y, menos mal que suelen decir el nombre del supuestamente imitado porque si no costaría lo suyo saber quién es el carecterizado (deberían dejar las imitaciones a los de Minoria Absoluta, que también son indepes y en el tema de imitar se lo curran más).

En el ‘APM!’ de Catalunya Radio del mismo día 25 sacaron cortes de los debates de Sanchís para loar lo bien que había quedado su jefe ante Ferreras y Ana Rosa. Tras sacar un corte de la bronca Sanchís-Quintana, los comentaristas radiofónicos se despacharon a gusto contra la presentadora de Telecinco:

«Ella quedó planchada después de la entrevista con el director de TV3», «Esa pregunta no se hace, Ana Rosa, eso es de primero de periodismo» (decía un imitador que se supone que pretendía hacer de Ferreras), «No se puede tratar de tonta a Ana Rosa, de guarra sí» (decía un supuesto imitador haciendo de ‘Mila’).

Se metieron también con Pilar García de la Granja por no saber diferenciar PSOE y PSC «esto lo sabe hasta mi hija» y contra Ferreras «que grande soy y que culito tengo», decía el presunto imitador de Ferreras. Hacer la rosca al jefe es un derecho fundamental de cualquier empleado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído