El independentista Josep Maria Mainat, ha publicado un tuit con una viñeta en la que aparece una corona que simula ser una cárcel

El millonario Mainat: «Me cago en el reino de España, su justicia y en su puto borbón»

El que formara parte de la lista de Junts pel Sí en las elecciones catalanas de 2015, asegura ahora que está dispuesto a hacerlo de nuevo si se lo propone ERC

El millonario Mainat: "Me cago en el reino de España, su justicia y en su puto borbón"
Josep Maria Mainat TV

Josep Maria Mainat es miembro del grupo musical humorístico ‘La Trinca’ y productor de televisión multimillonario.

Estuvo casado con Rosa María Sardà, cuyo hermano es Javier Sardà, a quien produjo el programa ‘Crónicas Marcianas.

Es tan sectario y xenófobo como listo para los negocios, en los que entra obviando siempre diferencias políticas y pensando sólo en la pela.

Cuando barruntó que las gracias de La Trinca empezaban a ser cansinas para el público, tiro como muchos otros por la vía d ela producción televisiva, fundando en 1987 Gestmusic, factoría que ha generado productos de enorme éxito en televisión como ‘No te rías que es peor’, ‘Crónicas Marcianas’ u ‘Operación Triunfo’.

Hace diez años y en un chanchullo en el que se forraron con información privilegiada desde el ex presdiente de Telefónica Juan Villalonga a ejecutivos que tuvieron la suerte de estar bien situados en aquel momento, vendió Gestmusic a los holandeses de Endemol, que le permitieron seguir al frente de la compañía con el cargo de Director Ejecutivo.

Es este Mainat de los ‘listos’ que se lo han llevado crudo en el pasado a cuenta de RTVE, cadena pública española.

Y como ‘agradecimiento’, tras muchos años de dar por saco en las redes sociales con su desaforado independentismo y su odio a lo español, acaba de publicar un tuit indecente:

«Me cago en el reino de España, en sus políticos, en su justicia y en su puto borbón».

El que formara parte de la lista de Junts pel Sí en las elecciones catalanas de 2015, -asegura ahora que está dispuesto a hacerlo de nuevo si se lo propone ERC-, se despacha así en un brillante análisis intelectual espoleado por la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de enviar a prisión al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y varios ex consellers.

El buen hombre ya la lió en septiembre de 2017, cuando propuso transformar el estadio del Español en un campo de concentración. Luego se arrepintió y borró el mensaje.

Fuentes oficiales de TVE han hecho a ‘OKDIARIO‘ la siguiente precisión:

«Josep Maria Mainat no tiene actualmente ninguna relación contractual, ni ninguna vinculación profesional o artística con TVE. El ente público ha suscrito el contrato para emitir O.T. con la productora Gestmusic (Shine Endemol). Por tanto, Mainat no cobra ninguna cantidad de TVE».

Directamente, no. El pasado mes de marzo, el propio Josep Maria Mainat fue el encargado de anunciar el regreso de este programa de éxito a TVE:

«Se está negociando que vuelva en septiembre y cómo cambiamos un poco el formato», anunció en una entrevista concedida a RAC1.

Junto al también fundador de Gestmusic Toni Cruz, Mainat explicó:

«O.T. es nuestra. Cuando nos fuimos de Endemol, recuperamos todos los formatos. Luego Endemol nos compró O.T. por tres años (aún quedan dos) para representarnos, pero sigue siendo nuestro. Esto significa que si quieren vender el programa, cobramos».

De este modo, ambos confirmaron que siguen cobrando (en este caso, a través de Endemol) por la emisión de Operación Triunfo en TVE en concepto de royalties, como creadores y propietarios del formato.

Sea como fuere, en Twitter ya llaman al boicot del programa:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído