'GH', en su peor momento

¿Qué consecuencias tendrá el escándalo de José María y Carlota?

¿Qué consecuencias tendrá el escándalo de José María y Carlota?
GH- José María y Carlota

GH Revolution se enfrenta esta noche a su gala más complicada. El programa regresa después de una semana en la que ha sido protagonista por un supuesto caso de abuso sexual de un concursante, José María, a su pareja dentro de la casa, Carlota.

Él fue expulsado de forma fulminante y ella fue sacada de la casa. Este miércoles volvió a Guadalix por decisión propia y después de haberse negado a denunciar los hechos que fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil por uno de los directores del reality. Sin denuncia, el caso no ha sido investigado.

Según publica ecoteuve, el programa se limitó a decir que lo que había ocurrido era una «conducta intolerable», pero no explicó qué sucedió en la madrugada del viernes 3 al sábado 4 de noviembre. Eso tan grave que habría supuesto la expulsión de José María. Muchos espectadores reclamaron más información y la cadena explicó que iban a «respetar la intimidad de las personas afectadas».

La duda ahora es saber si el programa aclarará lo que pasó ese día -el lunes se supo lo que investigaba la Guardia Civil- y si lo abordará, y de qué manera, en la gala que se emite este jueves por la noche.

También queda por ver cómo reaccionará la audiencia del programa que, precisamente, vive su peor momento en la historia de este formato. El jueves pasado se hundió hasta su mínimo histórico, con un 12,2%. Queda por saber si lo ocurrido servirá para revitalizar la audiencia o si, por el contrario, la polémica de esta semana se va a convertir en la puntilla definitiva de un formato que lleva 18 temporadas en antena.

De hecho, durante algunos momentos de esta semana corrieron los rumores sobre la posible cancelación del programa. También, como recoge Merca2, habría existido el temor a que se reprodujera el boicot de anunciantes que hace unos años se llevó por delante el programa La Noria después de emitir una entrevista pagada a la madre del Cuco, relacionado con la desaparición de Marta del Castillo.

Así, la gestión de lo sucedido en la casa y cómo se ha actuado con los protagonistas de la historia, ha estado en boca de todos durante estos días.

La vuelta de Carlota, supuesta víctima del suceso, a de Guadalix, este miércoles por la tarde, se hizo siguiendo un ‘perfil bajo’, sin anuncio previo. Cuando ya estaba en la casa, se informó de ello a través de Twitter. En los programas de Telecinco tampoco se ha hecho referencia a lo ocurrido.

Por otra parte, en las promos de la gala de este jueves no se hace referencia a nada que tenga que ver con José María y Carlota. El programa lo ‘ceban’ con otros contenidos que nada tienen que ver con el polémico suceso.

¿Irá José María contra ‘GH’?
Mientras Carlota ha vuelto a la casa, José María está a punto de cumplir una semana fuera. El murciano grabó el domingo un vídeo dedicado a sus seguidores donde se limitaba a dar las gracias por el apoyo que había recibido durante su permanencia en el concurso, pero tampoco habló de lo sucedido.

Días después, su club de fans trasladó una información de su entorno en la que se informaba de que José María negaba que hubiera habido abuso sexual y amenazaba con tomar medidas legales contra GH para para «preservar sus derechos y dignidad».

<iframe src=»//api.gooru.live/v2.0/public/library/388106.html» width=»640″ height=»360″ scrolling=»no» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído