Series

Las series de televisión que no te debes perder

Algunas son auténticos clásicos y otras son joyas que no recibieron en su momento la atención que merecían

Series de tv
Series de tv AS

Hay muchas series de televisión que han recibido críticas positivas y se consideran imperdibles. A continuación, te mencionaré algunas de ellas (actualizado hasta septiembre de 2021) por lo que podría haber series nuevas que no estén en esta lista.

  1. Game of Thrones (Juego de Tronos)
    Esta épica serie de fantasía basada en los libros de George R.R. Martin ha sido muy popular y aclamada por su trama compleja y personajes memorables.
  2. Breaking Bad
    Un profesor de química de secundaria que se convierte en un poderoso narcotraficante. Es conocida por su guion excepcional y las actuaciones de Bryan Cranston y Aaron Paul.
  3. Stranger Things
    Una serie de ciencia ficción ambientada en la década de 1980, que sigue a un grupo de niños mientras investigan sucesos sobrenaturales en su pequeña ciudad.
  4. Friends
    Una comedia clásica que sigue las vidas y relaciones de un grupo de amigos en Nueva York. Es conocida por su humor y personajes entrañables.
  5. The Crown
    Una serie de drama histórico que sigue la vida de la Reina Isabel II y la historia de la monarquía británica. Es conocida por sus producciones de alta calidad y actuaciones destacadas.
  6. The Handmaid’s Tale
    Basada en la novela de Margaret Atwood, esta serie distópica muestra una sociedad totalitaria en la que las mujeres fértiles son esclavizadas para reproducirse. Es reconocida por su narrativa impactante y actuaciones convincentes.
  7. Black Mirror
    Una serie antológica que explora los efectos de la tecnología en la sociedad. Cada episodio presenta una historia independiente y reflexiva sobre la relación entre los humanos y la tecnología.
  8. Los Soprano
    La primera gran joya de la HBO. Ya ha pasado más de una década desde que la serie terminó (2007) pero sigue estando particularmente vigente. Narra las historias de Tony Soprano, un mafioso de Nueva Jersey, y su familia. La trama se inicia cuando el cabeza de familia acude por primera vez al psicoanalista. Memorables actuaciones de James Gandolfini como el jefe de la mafia y de Lorraine Bracco interpretando a la Dra. Melfi.
  9. Californication
    David Duchovny ya gozaba de una gran reputación tras interpretar a Mulder en Expediente X pero se convirtió en un actor de culto gracias a una comedia agridulce llamada Californication. En esta serie, Duchovny se metió en la piel de un escritor llamado Hank Moody que poseía tres características que le complicaban en exceso la vida: a menudo se drogaba, era alcohólico y bastante promiscuo. Durante 7 temporadas y 84 episodios asistimos a los dimes y diretes de un escritor sin ideas que debe lidiar con su tormentosa vida laboral y con su exmujer y la hija adolescente que ambos tienen en común.
  10. The Leftovers
    El 2% de la población mundial desaparece sin dejar rastro. La acción se sitúa tres años después cuando han surgido varias sectas y movimientos intentando darle un sentido a un hecho histórico y nunca visto que no tiene explicación. El protagonista es un jefe de policía de un pequeño pueblo de Nueva York llamado Mapleton. La interpretación de Justin Theroux es de las mejores que se recuerdan en la historia de las series. Una trama emocionalmente compleja que se desarrolla en 3 temporadas y que tiene como principal tema la fe y el dolor ante la pérdida.
  11. Sense8
    La última creación de las hermanas Wachowski narra la historia de ocho personas, cada una en una punta del mundo, que tras una trágica muerte se encuentran conectadas tanto emocional como mentalmente. Una serie preciosa y dinámica que fue cancelada por Netflix tras la segunda temporada debido a su alto coste. Eso sí, los fans se quejaron tan enérgicamente que se consiguieron que se cerrase la trama con un doble episodio de dos horas de duración a estrenar en 2018.
  12. The Young Pope
    La última maravilla de Paolo Sorrentino. La trama se centra en el ascenso al poder del joven Pio XIII, un papa ultraconservador con un carácter muy especial. Durante los 10 episodios en los que se desarrolla la serie vemos a Pio XIII interactuar con personajes como los de cardenales Voiello (Silvio Orlando) y Gutiérrez (Javier Cámara) pero también a Lenny Belardo, que busca en Sor María (Diane Keaton) a la madre que nunca tuvo. En definitiva, un relato de fe de una bellísima factura que va más allá de la religión y de Dios.
  13. Boardwalk Empire
    Los años 20 están a punto de comenzar y con ellos La Ley Seca se impone en los EEUU. Las mafias empiezan a traficar con alcohol y aunque la trama principal se centra en Atlantic City con el gran Steve Buscemi interpretando a Enoch ‘Nucky’ Thompson también podremos ver a históricos mafiosos como Al Capone, Lucky Luciano o Meyer Lansky hacerse poco a poco grandes en el mundo de la mafia.
  14. Firefly
    Una serie de culto creada por Joss Whedon que narra las peripecias de una tripulación de una nave espacial que huye por toda la galaxia de las autoridades. Nathan Fillion (Castle) es el protagonista de esta serie emitida entre 2002 y 2003 y que solo se extendió durante 14 episodios. Aun así, el club de fans de la serie era un núcleo fiel y férreo en internet y en 2005 Whedon llevó la serie al cine con la película ‘Serenity’.

Estas son solo algunas de las muchas series destacadas que han sido aclamadas por la crítica y el público en general. Recuerda que los gustos pueden variar, así que te animo a explorar diferentes géneros y descubrir tus propias series favoritas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído