LA EX DIRIGENTE SOCIALISTA SE PRESTA A SER 'TONTRA ÚTIL' DEL SEPARATISMO

Beatriz Talegón se une a la corte de ‘frikis’ de TV3: «Hace un año se me avisó que habría muertos en Cataluña»

Asegura que Marta Rovira fue ‘valiente’ por asegurar que España quería muertos catalanes en las calles

Beatriz Talegón se une a la corte de 'frikis' de TV3: "Hace un año se me avisó que habría muertos en Cataluña"
Beatriz Talegón.

Se han escuchado muchas críticas a la televisión pública catalana TV3 entregada desde hace años al discurso victimisma del independentismo catalán. Sin embargo no se le puede negar algo, que también está sirviendo como centro de internamiento para frikis políticos que tras sus fracasos habían quedado ninguneados mediáticamente.–Beatriz Talegón reclama la libertad para los ‘Jordis’ y acaba triturada en Twitter–

Si la semana pasada se vio al ex juez prevaricador Elpidio José Silva (cuya candidatura por el partido RED hizo el ridículo en las urnas) aparecer en ‘Els Matins’ para pedir la ilegalización del PP ante una complaciente Lidia Heredia, el sábado 18 se pudo ver a la ex socialista Beatriz Talegón en ‘Preguntes Freqüents’. —Alfombra roja en TV3 y para que el condenado Elpidio José Silva diga barbaridades: «¡Hay que ilegalizar al PP!»

La mujer que quiso liderar el movimiento anti-desahucio de Ada Colau (y fracasó), la regeneración del PSOE (y fracasó), intentó colocarse en Podemos (y fracasó) e intentó liderar una plataforma por la unidad de la izquierda con el juez Garzón y Llamazares (y fracasó).

Desde entonces vive del tertulianismo a base de la provocación. TV3 no podía desperdiciar la oportunidad y se la trajo a la entrevista a Marta Rovira.–Fernando Garea cierra el pico a Talegón por decir chorradas de la Fiscalía como una independentista más–

Rovira, secretaria general de ERC, se ha dedicado las últimas jornadas en asegurar que España planeaba una matanza de catalanes ante periodistas como Jordi Basté o Ricard Ustrell que en vez de preguntarle cuál cuerno son sus fuentes para tamaña aseveración se limitan a asombrarse y airear su delirante denuncia. En ‘Preguntes Freqüents’ para aplaudir a Rovira estaban Pilar Rahola y Beatriz Talegón:

Pilar Rahola – Y yo estoy convencida que dentro de los panes que tenía España para acabar con el process, uno era asaltar el Parlament, no tengo ninguna duda.

Beatriz Talegón – Creo que la situación ahora tiene el foco en Marta Rovira. Sus palabras fueron muy gruesas. Se puso en el centro del huracán por decir algo, por tener información directa. Hoy se publicaba en un diario, os diré la fuente directamente, una entrevista al periodista Jesús Rodríguez, la información es de Pére Cardús en Vilaweb y el da información muy concreta y muy específica de datos de la semana del 1 de octubre aquí, en Cataluña se vieron aviones del Ejército español tomando imágenes, cartografiando ciudades como Gerona, Manresa, Reus y Lérida.

Sí, Beatriz Talegón estaba insinuando que el Ejército español planeaba la invasión armada de Cataluña basándose en el «objetivo» digital de Vicent Partal (tertuliano que participa en la tele de El Punt Avuí asegurando que la Unión Europea permite el genocidio de catalanes). Así seguía la ‘erudita’ Talegón:

Beatriz Talegón – Hubo dos avionetas que además cartografiaron toda Cataluña dos avionetas que proceden de Centroeuropa, no se sabe bien quien las había contratado. (…) Hay datos fehacientes de que aquí, en Cataluña, ha habido presencia del ejército. Todos sabemos que no hubo proporcionalidad el 1 de octubre, porque no la hubo, es algo evidente, no la hubo. Y todos sabemos que cuando viene el ejército español, pues no viene a repartir caramelos precisamente. ¿Para qué quieren estos mapas? ¿Para qué quieren estos posicionamientos? Sin embargo han reaccionado todos muy rápidos a la valiente afirmación que ha hecho la Sra. Rovira. Además en el discurso de Puigdemont pudimos decir como decía que no quería llevar la declaración de independencia adelante para proteger al pueblo de Cataluña…

Pilar Rahola asiente con la cabeza ante esas palabras de Talegón con ojos lagrimosos como contenida por la emoción mientras hablaban del heróico president…

Beatriz Talegón – Y yo creo que ahí los que sabíamos por dónde iban los tiros… por respaldar las palabras de esta señora [señalando a Marta Rovira] yo hace un año tuve una reunión con algún dirigente político bastante importante que ya me avisó que a partir de primavera habría movida en Cataluña y que a partir de la primavera habría muertos en Cataluña. A mí me parecía muy exagerado. Empecé a investigar, comencé a preguntar y no fue la única persona que me confirmó que lo esperaban. (…) Hablo de gente muy mayor con mucha experiencia y mucha información y os hablo de noviembre, después del Golpe de Estado a Pedro Sánchez y a mí ya se me avisó que se esperaban muertes en Cataluña.

Es curioso que tanta gente asegure que a su vez otras les aseguraron a ellos que España planeaba matar catalanes ‘indepes’ pero nadie diga quien lo dice. Dado que no es lo mismo que lo afirme un ministro a que leerlo un foro de Facebook.

En el caso de Talegón suena poco creíble si se tiene en cuenta que ella se llegó a tragar en su día el programa inocentada de ‘Salvados’ de Jordi Évole que decía que el 23-F había sido un montaje orquestado por el director de cine José Luis Garci y a tuitear que ella ya tenía fuentes de que lo que se estaba contando ahí era verdad, quedando en ridículo cuando el programa reconoció su falsedad.

Pero Talegón podía llegar al delirio más extremo al lanzar una insinuación que el resto de tertulianos optó por ignorar:

Beatriz Talegón: «Se me avisó que se esperaban muertes en Cataluña. Cuando pasó lo de las Ramblas y demás empecé a tener reminiscencias, ¿no? porque vi muertos en las calles y empecé a asustarme. Porque la cosa se estaba calentando. Nunca pudimos esperar que eso pasaría…»

¿A cuento de qué Beatriz Talegón hablando de un supuesto intento de represión del Estado español contra el independentismo catalán menta ‘lo de las Ramblas y demás’ en referencia a la masacre del terrorismo islámico? ¿Pretende deslizar acaso que aquel atentado fue alguna conspiración española contra el separatismo? ¿O ni ella misma sabe bien lo que suelta?

Bieito Rubido aseguraba el mismo sábado en ABC que las declaraciones de Marta Rovira merecían una querella. Las palabras de Beatriz Talegón, más que de juzgados, podría ser más útil algún sanatorio mental para discursos conspiranoicos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído