El 'ente' despide por sorpresa a Carlos Herrera y se queda mudo con su elegante respuesta

Carlos Herrera habría arrasado si hubiera hecho en TVE lo que hace cada mañana en la COPE

El espacio de La 1 llega a su fin antes de lo esperado tras no obtener los resultados de audiencias esperados en la noche de los sábados

Carlos Herrera habría arrasado si hubiera hecho en TVE lo que hace cada mañana en la COPE
Carlos Herrera en TVE. PD

Salta a la vista y lo tremendo es que ni uno sólo de los enchufados colocados por el PP en RTVE parece darse cuenta.

Eso o lo que es peor: tienen tanto miedo al ‘soviet‘ que el PSOE y Podemos les ha montado en los pasillos de la tele y la radio pública, que prefieren no competir, eludir la información de verdad y dejar el terreno libre a LaSexta de García Ferreras y compañía.

Habría bastado que Carlos Herrera hubiera hecho en TVE más o menos lo mismo que hace cada mañana de jornada laboral en la Cadena COPE, con buenos tertulianos, debate serio, temas de choque y buena conducción, para arrasar en audiencia. Pero no ha sido así.

El programa de debate presentado por Herrera en TVE emitía este sábado 18 de noviembre de 2017 su última entrega. Lo hacía con la agobiante sensación de que se jugaba la continuidad del formato.

Y finalmente, tras seis emisiones, el espacio no ha conseguido remontar en términos de audiencia y ha sido cancelado. A lo bruto, muy al estilo de José Antonio Gundín y la panda de flojos que marcan línea en el ente público.

Lejos de enfadarse, responder a esta apresurada decisión o simplemente callarse, el propio locutor de COPE comunicaba la decisión en sus redes sociales:

¿Cómo lo ves? comenzaba su andadura en la cadena pública el pasado 15 de octubre. Su estreno fue el programa más visto de su primera y única temporada con un 10,2% de cuota de pantalla y 1.816.000 espectadores.

Sin embargo, en su segunda entrega bajó hasta un preocupante 7,3%, logrando remontar hasta el 8,1% en su tercer programa, el último que se emitió en la noche del domingo.

TVE decidió moverlo al sábado, frente a ‘laSexta Noche‘ y ‘Deluxe‘, para intentar elevar sus datos de audiencia.

No obstante, el cambio hundió más al formato de Zebra Producciones, llegando a marcar un pírrico 5% de share el pasado 4 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído