José Luis Bonet acudió a una entrevista a "Els Matins"

El presidente de Freixenet incendia TV3 dando leña a Puigdemont y alabando el 155

Como todo había sido planteado como encerrona, metieron el enfado de parte de los espectadores por sus durísimas palabras contra el procés y el independentismo

El presidente de Freixenet incendia TV3 dando leña a Puigdemont y alabando el 155
José Luis Bonet, presidente de Freixenet en la entrevista en "Els Matins" de TV3. TV

Acostumbrados a independentismo de noche, independentismo de día y más de lo mismo en el desayuno, almuerzo y cena, no es de extrañar el ‘susto‘ que se han llevado con José Luis Bonet los adictos a la independentista TV3 («Algunos no nos hemos ido por el artículo 155»).

A buena parte de los espectadores de la sectaria cadena pública catalana se les atragantó este jueves el cafe con leche al escuchar la entrevista al presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España (Josep Lluis Bonet, presidente de Freixenet: «Rajoy ha actuado con inteligencia en Cataluña»).

Planificando todo como una ‘encerrona‘, porque el veterano empresario lleva años haciendo gala de ser a la vez catalán y muy español, los productores del siempre escorado ‘Els Matins’ llevaron este 30 de noviembre de 2017 a su plató a Bonet para hablar de la situación catalana (Al graciosillo de Toni Albà, insultador oficial de la TV3, lo pueden crujir por llamar «francocainómano» a Rajoy).

Y el tiro les salió por la culata, porque el presidente de Frexenet no se corta un pelo y acabó soltando sapos y culebras contra el independentismo y el procés.

Precisamente el día en que el INE confirmó que la llegada de turistas a Cataluña se redujo un 4,7% en octubre, frente a una subida del 1,8% en el resto del país (respecto a octubre de 2016).

Bonet incendió TV3 con sus comentarios, a juzgar por cómo se cebaron con él los independentistas en Twitter, donde incluso le acusaron durante el programa de ser el «portavoz del PP».

Lo que ocurre es que los independentistas no están acostumbrados a que les digan en su televisión cosas como las que dijo el presidente de Freixenet.

Nada más empezar Bonet recalcó que Carles Puigdemont (a quien TV3 había entrevistado minutos antes) es «expresident«, para mayor escarnio del huido en Bruselas.

Ello después de que la Junta Electoral haya tenido que prohibir expresamente a los medios públicos catalanes hablar de «Govern en el exilio» y expresiones parecidas.

A partir de ahí arremetió contra él por no haber convocado elecciones cuando pudo y alabó la aplicación del 155 porque ha devuelto Cataluña «a la senda de la Constitución, el Estatuto y la democracia».

El presidente de Freixenet se felicitó asimismo por las elecciones del día 21 de diciembre, convocadas por el Gobierno de España, porque traen la «normalidad» y la «democracia» nuevamente a Cataluña.

Eso sí, dudó de que algunas de las empresas que se han ido en el «octubre negro» vayan a volver y advirtió de que si se intenta nuevamente la independencia por la vía unilateral el resultado será trágico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído