La fórmula está agotada

Vasile no gana para disgustos y la audiencia de Telecinco sigue cayendo en picado

Otro programa insignia de Telecinco entra en números rojos y saltan las alarmas

Por si no tuviera suficiente con los malos datos del “Deluxe” y de “Gran Hermano” otro de los valores seguros de la cadena de Mediaset ha entrado en caída libre y hace pensar lo peor.

Vaya racha lleva Telecinco con sus buques insignia. Una mala racha que le está obligando a tomar medidas drásticas como la de suspender incluso de vez en cuanto el otrora imbatible Deluxe de los viernes, porque no hay manera de que se imponga a Antena 3 y Tu cara me suena.

Pero el Deluxe no es el único que está cayendo irremediablemente en audiencia. Telecinco lleva una progresión descendente de sus programas estandarte que le ha llevado incluso a ceder el liderazgo, por primera vez en 27 meses, frente Antena 3. El histórico batacazo se puede explicar teniendo en cuenta que los programas que antes convertían en oro de audiencias todo lo que tocaban ya no lo hacen: véase el propio Deluxe, Gran Hermano y ahora se han encendido también las alarmas en torno a Mujeres y hombres y viceversa, según recoge EsDiario hoy 5 de eenro de 2017.

Tal como recoge Bluper, al dating show matinal de Telecinco no le suelen sentar bien las Navidades y esta no iba a ser menos. La cosa es que llueve sobre mojado y por ejemplo este lunes anotó su tercer peor dato histórico de audiencia después de promediar un 9,3% de cuota de pantalla y 654.000 espectadores, el martes subió hasta el 10.6% y los 696.000 espectadores, sin tirar cohetes.

Pero es que la cosa viene de lejos y se suma a la caída de otros programas importantes de la cadena. Sin ir más lejos, durante la pasada semana, el programa de los tronistas obtuvo una media de un 10,7% de cuota de pantalla y 673.000 espectadores. El peor dato se produjo el pasado jueves 29 de diciembre con un 9,9% y 619.000 espectadores. La cosa es que la actual situación del programa contrasta, sin embargo, con su media anual. Y es que, según un informe de Dos30′ sobre datos de Kantar Media, MYHYV fue el dating show más visto de 2016 con un 13,3% y 839.000 espectadores.

Lo que le faltaba ya a Telecinco, otro emblema del grupo en números rojos y que hace saltar las alarmas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído