Desde la expulsión de Alfonso Rojo a los 'cadáveres' de Eduardo Inda

Telebroncas: ‘LaSextaNoche’ o la ‘cadena amiga’ de Podemos y sus números de circo

Juanlu de Paolis: "Me da vergüenza compartir cadena con Inda y Marhuenda"

Telebroncas: 'LaSextaNoche' o la 'cadena amiga' de Podemos y sus números de circo
Xavier Sardá contra Paco Marhuenda. PD

Se ha puesto en marcha loa campaña para ‘purgar‘ LaSexta. No contentos con ser la ‘cadena amiga’ de Podemos y poner alfombra roja a cualquier zarrapastroso, podemita, independentista o proetarra que se les ponga a tiro de micrófono, los elementos más sectarios de la franquicia de Atreesmedia, se mueven al únísono con Podemos para presionar a la empresa, en un esfuerzo por depurar ideologicamente la emisora (Un airado Iglesias carga contra Ferreras porque no habla de Inda como violencia de género).

La bronca protagonizada este 7 de enero de 2017 por Eduardo Inda en el programa ‘La Sexta Noche’, donde tras desvelar el periodista que el economista Juan Torres es en realidad un peón podemita el catedrático se dio a la ‘fuga’, ha provocado reacciones incluso en el seno de Atresmedia (El economista Juan Torres escapa del plató de ‘La Sexta Noche’ tras ser acusado por Eduardo Inda de ser de Podemos).

No es esta la ‘fuga’ del economista Juan Torres el primero ni el mayor número circense que se ve en el plató de Atresmedia durante el programa que conduce Iñaki López. Previamente se han vivido otros momentos de tensión de gran calado (Juanlu de Paolis: «Me da vergüenza compartir cadena con Inda y Marhuenda»).

El más habitual son las discusiones de Eduardo Inda con los representantes de Podemos que acuden a las tertulias. En las primeras emisiones llegó a ser el propio Pablo Iglesias el que comparecía en directo y discutía con el actual director de ‘OK Diario’. Luego le sucedieron otros como Echenique, Carolina Bescansa, Monedero o Tania Sánchez.

Inda también ha propiciado otros momentos controvertidos, como el que llevó al abandono de la directora de Público, Ana Pardo de Vera, que tras un intercambio de descalificaciones con el tertuliano decidió no volver a dicho espacio, ante la negativa de la cadena de tomar medidas al respecto (El economista Juan Torres escapa del plató de ‘La Sexta Noche’ tras ser acusado por Eduardo Inda de ser de Podemos).

Junto al navarro, otro habitual de la controversia en el programa es el director de ‘La Razón’, Francisco Marhuenda, quien ha tenido también broncas sonadas, e incluso ha llegado a arremeter contra el público presente en el plató del espacio.

Y en los inicios del programa, además de Inda y Marhuenda era otro el encargado de llevar la polémica, el veterano periodista Alfonso Rojo, que finalmente fue expulsado en directo por Iñaki López tras unas críticas personales a Ada Colau, a quien llegó a llamar «gordita» antes de que se convirtiera en alcaldesa de Barcelona.

LA ‘GORDITA’ DE ALFONSO ROJO

Lo de Ada Colau y Alfonso Rojo fue 6 de abril de 2014, sábado en el que un personaje como el expresidente socialista extremeño Juan Carlos Ibarra, quien afirmó rotundo que el Rey salvó a España del golpe de Estado, parecía un tibio moderado socialdemócrata comparado con buena parte de los invitados.

A la espera de que lleguen lo compadres del fallecido ‘Comandante Marcos‘ y antes de darle otra vez cancha como analista prominente del ‘adoquinado al policía’ al profesor Pablo Iglesias, Inaki López sentó en plató a Ada Colau y antes entrevistó con gran alarde a Sor Lucía Caram («El Gobierno Rajoy no tiene entrañas»).

La monja argentina no dijo una palabra de Cristina Kirchner o del hambre en su país de origen, pero analizó a fondo lo que calificó de «el actual estado de pobreza generalizada que oprime a la ciudadanía española».

Ada Colau siguió en la línea, más o menos con la misma hondura y con algo menos de rigor que la incendiada religiosa.

Tras acusar a Paco Marhuenda de no pisar la calle, apoyar a los explotadores y estar a favor de todo tipo de opresiones, extracciones y mangancias, cuando Alfonso Rojo comentó que aquello le parecía de «brocha gorda», puso cara de cuerno.

Añadió el director de ‘Periodista Digital’, tras asumir que la situación es dura, injusta y complicada para muchos españoles y sin citar los botines de diseño de Colau o las estrellas del hotel en que iba a pasar la noche, que también es cierto –hablando de desigualdades– que el español gasta de media más en lotería de lo que tienen de renta per capita mensual ciudadanos de muchos países de Africa o que el gasto en tiritas español, supera al sanitario de la República del Congo.

Tras comentar Rojo que no veía el país tan mal como ella diagnosticaba, Ada Colau le interrumpió, aplicando la táctica ‘palo al marhuenda’.

– Pregúntese por qué, dónde vive y con quién se relaciona.

El director de ‘Periodista Digital’ la miró de frente a la portavoz de la PAH y replicó:

– Si vamos a lo personal, para los mal que lo pinta usted y el hambre que está pasando, yo la veo bastante gordita.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído