Fue en una expedición al Amazonas

Jesús Calleja pone los pelos de punta al contar cómo evitó su muerte

"Nos dimos un golpe contra la cresta de los árboles, entró una serpiente en el globo y quedamos encallados entre las ramas"

Jesús Calleja pone los pelos de punta al contar cómo evitó su muerte
Jesús Calleja. Youtube

El testimonio es espeluznante y da buena cuenta de hasta qué punto Jesús Calleja estuvo a punto de jugarse algo más que el pellejo en una aventura en el Amazonas.

El expedicionario y aventurero, que acaba de estrenar temporada de ‘Volando Voy’ (Cuatro), fie entrevistado el 11 de enero de 2017 en el plató del programa ‘Yu, no te pierdas nada’, presentado por Dani Mateo.

Calleja dejó sorprendidos a todos con una confesión brutal a todas luces, la de cómo evitó una muerte casi segura.

El incidente tuvo lugar durante un viaje en globo por el interior del Amazonas. Fue la ocasión en la que más cerca estuvo de morir, tal y como relató de manera distendida, pero al mismo tiempo impactando al presentador y a la audiencia:

Nos dimos un golpe contra la cresta de los árboles, entró una serpiente en el globo y quedamos encallados entre las ramas. Tuvimos que rapelar 30 metros hacia abajo para descender de los árboles.

Y añadía:

Necesitábamos todo lo del globo, así que tuvimos que talar nueve árboles para que cayera y ahí empezar la supervivencia. Además teníamos que talar los árboles para que pudiera entrar la señal del satélite. Nos tiramos allí no sé cuantísimos días y al final nuestros colegas que son unos ‘búscate la vida’ contactaron a unos indianos que no hablaban nada y con canoas consiguieron llegar hasta donde estábamos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído