LA PRESENTADORA DE LA SEXTA ASEGURA QUE "LE BAILARON LOS SALUDOS"

Helena Resano pide perdón por saludar en valenciano a un reportero que estaba en Murcia

Recuerda que según el libro de estilo de su cadena, la presentación del presentador siempre se hace en lengua cooficial

Helena Resano pide perdón por saludar en valenciano a un reportero que estaba en Murcia
Helena Resano Captura

La presentadora de laSexta Noticias, Helena Resano, ha explicado por qué saludo en valenciano…a un reportero que estaba a punto de dar una información en Murcia.

Resano ha preferido comentar ella misma la jugada en Twitter ante algunos reproches que le llegaban a su cuenta en esta red social: «te pasa tres pueblos con tanto ‘politicamente correcto'».

La periodista del canal de Atresmedia pidió disculpas y asegura que se debió a un error: «me han bailado los saludos», comentó.

Según el libro de estilo de laSexta, es habitual que los presentadores de los informativos saluden a los reporteros en la lengua cooficial, algo que se ha hecho siempre.

Lo que hasta ahora no se había visto era utilizar el valenciano en Murcia, algo que ha llevado a Resano a verse en el punto de mira en estos tiempos de escrutinio permanente que permiten las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído