EN 'AL ROJO VIVO' (LA SEXTA)

‘Juego de trilero’: Iglesias se pone de falsa víctima de cara a Vistalegre

Errejón asegura que el papel de Pablo Iglesias como secretario general no está en discusión

Pablo Iglesias tendría un brillante futuro en el juego de los triles, ese que se juega bien con unos cubiletes y una bolita o bien con unos naipes.

A menos de un mes para el segundo cónclave de Podemos en Vistalegre (el 10 de febrero de 2017), el líder del partido morado se pone la venda antes de una herida que sabe perfectamente que no va a producirse.

En ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) este 13 de enero de 2017, Iglesias se puso muy melindre y muy victimista a la hora de asegurar con contundencia que:

Si finalmente se presentan tres listas asociadas, aunque sería una pena porque la gente nos quiere juntos, y mi proyecto no es el más votado yo no puedo ser el líder. Evidentemente, si mi equipo no es el más votado yo tendré que ponerme a las órdenes de la persona que encabece el proyecto más votado. Desde luego yo ayudaría al nuevo líder de la manera más efectiva. Por supuesto, yo no abandonaría Podemos.

El planteamiento ya es de por sí tramposo porque, aunque es verdad que existen tres documentos, los de la corriente de los errejonistas, los de los anticapitalistas y el propio de los pablistas, ni Urban ni Errejón están por la labor de disputarle la secretaría general a Iglesias.

Es más, en ‘Las Mañanas’ de Cuatro, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, dijo claramente este 13 de enero de 2017 lo siguiente:

Yo no voy a presentarme a la secretaría general. Pablo tiene que seguir siendo el secretario general de Podemos, no discutimos quién tiene que estar al timón del barco, sino cómo se gobierna y qué rumbo lleva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído