Crece la preocupación por la caída en share en la cadena de Paolo Vasile

Audiencias Mediaset: A Jorge Javier Vázquez le moja la oreja ya hasta la gritona de María Patiño

En Telecinco se las prometían felices con la vuelta de su presentador estrella del corazón a la pantalla pero la realidad es otra

Audiencias Mediaset: A Jorge Javier Vázquez le moja la oreja ya hasta la gritona de María Patiño
Jorge Javier Vázquez, Terelu Campos y María Patiño. PY

La audiencia ha abofeteado a Jorge Javier, falla con Aída Nizar, gira con las Campos y no parece fiel a la fómula Vasile: es un pinchazo histórico

Como subraya David Lozano en ‘EsDiario’ este 28 de enero de 2017, el liderato del mes está en juego.

Y explica Lozano, que lleva semanas acertándolas todas, que una décima puede decidir el resultado del mes de enero de 2017, después de que en diciembre de 2016 Antena 3 rompiera con el reinado de Telecinco después de 27 meses seguidos al frente de la clasificación (Otro palo para Paolo Vasile: ‘Tu cara’ (A-3) sube y aplana al ‘Deluxe’ (T-5) de Jorge Javier).

En Mediaset están echando el resto este fin de semana para conseguir ese primer puesto del ranking en enero y tal y para ello ha implicado en la «alocada» carrera hasta el liderazgo a María Teresa y Terelu Campos, a Jorge Javier Vázquez y a Christian Gálvez, de Pasapalabra (Aída Nizar: de «hija de puta» para Jorge Javier Vázquez a muermo en ‘GH VIP 5’).

Las Campos emiten un especial este domingo, así como Pasapalabra y Jorge Javier regresaba este viernes a la pantalla, después de casi dos meses ausencia (Jorge Javier Vázquez: «El testimonio de Bárbara Rey se ha devaluado, igual que el de Pantoja»).

Pero la vuelta del hijo pródigo ha sido todo un fiasco con un pinchazo de audiencia de los que hacen época, una situación que ha hecho disparar todas las alarmas en Telecinco y Mediaset que ya comienzan a asimilar que pueden perder el liderazgo por segundo mes consecutivo y, lo que es peor, han cerrado 2016 y han abierto 2017 de la misma forma: a merced de Antena 3 (El ridículo posado sin camiseta de Jorge Javier Vázquez para celebrar la audiencia de ‘Got Talent’).

¿Qué ocurrió la noche de este viernes con el Deluxe y Jorge Javier? pues que ambos fueron vapuleados con una distancia «sideral» con respecto a los datos del líder esa noche.

La decimotercera gala de Tu cara me suena de la primera cadena de Atresmedia registró un crecimiento de hasta un 23,7% de share, lo que traducido en número de espectadores es de 3.342.000, mientras que Sálvame Deluxe se tuvo que confirmar con un mediocre 15% de cuota de pantalla y los 1.807.000 seguidores, casi nueve puntos por debajo de su eterno rival y casi millón y medio de espectadores menos.

LA GRITONA PATIÑO

Asevera David Lozano en ‘EsDiario’ que la situación en Mediaset es ahora de «extrema preocupación»:

Los programadores, también los directivos, esperaban que el regreso de Jorge Javier Vázquez al Deluxe provocase un vuelvo en la audiencia porque además de venir «aderezado» de nuevas revelaciones sobre las supuestas relaciones de Bárbara Rey y Don Juan Carlos (vea los anuncios previos pinchando aquí), se había «calentado motores» con promociones de la cadena que elevaban a casi categoría de «dios» a Jorge Javier.

El regreso del hijo pródigo -del que habían contado sus largas y paradisiacas vacaciones- no h conducido a más que a un baño de realidad para Paolo Vasile: Jorge Javier Vázquez ha tenido peores registros que su sustituta, María Patiño.

Días de cuchillos largos en la cadena de Fuencarral a la espera de los resultados definitivos de enero.

Las esperanzas depositadas en Jorge Javier se están desvaneciendo, solo queda comprobar cómo se comporta la audiencia de Sálvame diario para intentar recortarle la distancia a Atresmedia.

De momento, y a falta de contabilizar cuatro días, una sola décima les separa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído