Ambos periodistas, fijos durante toda 'laSexta Noche' sólo aparecieron en la tertulia política

laSexta se baja los pantalones con Podemos y purga a Inda y Marhuenda

La campaña para exigir el 'fusilamiento' de ambos periodistas arrancó tras una enganchada con Carolina Bescansa el 3 de diciembre de 2016

Es casi generoso decir que laSexta se baja los pantalones con Podemos porque la realidad es que desde hace cuatro años da la impresión de que en sus encuentros y relaciones con Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Carolina Bescansa, Monedero y demás compinches , los presentadores y altos ejecutivos de Atresmedia han ido siempre con los pantalones bien doblados y puestos en el antebrazo.

Por lo pronto, la niñera podemita, Iñaki López, tuvo que ‘cambiar’ la composición de la segunda tertulia del programa del 28 de enero de 2017, la llamada mesa social, porque ni Eduardo Inda ni Francisco Marhuenda intervinieron en esa segunda parte de ‘laSexta Noche’ cuando han sido, precisamente, los dos tertulianos que se tiraban en el plató las cinco horas y media que dura el programa.

Evidentemente, en la planta noble del segundo canal de Atresmedia se han asustado con los últimos datos de audiencia que, precisamente, han venido a coincidir con el aumento de la presión del partido de Pablo Iglesias para que ni Inda ni Marhuenda intervengan en el espacio.

ENTREVISTAS A LÍDERES PODEMITAS, PERO CON CONDICIONES

Por lo pronto, ya han conseguido que no se queden todo el tiempo en el plató y, además, también hay órdenes expresas para que en las entrevistas que se hagan a podemitas fuera de la propia tertulia política tampoco aparezca Eduardo Inda. Todo ‘muy democrático’ y ‘muy plural’.

A Miguel Urban, el 21 de enero de 2017, se le entrevistó sin que Inda o Marhuenda tuvieran oportunidad de hacerle pregunta alguna. Tres cuartas partes ha sucedido con Íñigo Errejón, el 28 de enero de 2017 y tres cuartas partes va a pasar el 4 de febrero de 2017 cuando el que acuda al plató de la ‘niñera’ de Podemos sea Pablo Iglesias.

Desde Podemos lo han dicho claramente, si el programa quiere contar con los principales líderes, ninguno de esos dos directores de medios (okDiario y La Razón) pueden estar presentes. Y laSexta, con el veto en una mano y las audiencias en la otra, ha optado por plegarse a los podemitas y que estos tengan unas entrevistas más plácidas.

Tampoco es de extrañar esta decisión porque hace sólo un par de semanas, al inicio de enero de 2017, el economista Juan Torres protagonizaba una espantada en ‘laSexta Noche’ cuando Inda le apretaba las clavijas –El economista Juan Torres escapa del plató de ‘La Sexta Noche’ tras ser acusado por Eduardo Inda de ser de Podemos-.

Y a los pocos días, el 13 de enero de 2017, Vicenç Navarro, otro asesor del programa económico de Podemos, tampoco disimulaba su fobia hacia Inda y Marhuenda y exigía a la dirección del programa que él sólo participaría si le aseguraban que ambos periodistas no iban a estar presentes al mismo tiempo que él en el plató –Otro rancio asesor podemita exigió vetar a Inda y Marhuenda en laSexta-.

Pero por si faltan botones de muestra de cómo se las gastan los podemitas, sólo hay que acudir a la ‘educada’ Carolina Bescansa cuando en ‘laSexta Noche’ del 3 de diciembre de 2016, en otro alarde de ‘tolerancia supina’, no sólo llamaba a Inda eso tan bonito de ‘hijo de las cuatro letras’, sino que además amenazaba con soltarle un soberano lapo en toda la cara –Carolina Bescansa a Eduardo Inda: «¡Hijo de puta, te voy a escupir!»-.

A partir de ahí, tal y como refleja Okdiario este 29 de enero de 2017, arrancó una dura campaña en los canales de redes sociales que tan hábil como sectariamente maneja Podemos para presionar a la cadena y que no contase ni con Inda ni con Marhuenda, pero en especial el primero al que no toleran que noche de sábado tras noche de sábado les mojase la oreja sacando a relucir todos los escándalos del partido de Pablo Iglesias.

ANTONIO MARTÍN BEAUMONT YA SUFRIÓ EL VETO PODEMITA

Lo que les ha sucedido a Inda y Marhuenda no es nuevo en el programa. Cualquier periodista crítico con Podemos acaba sufriendo tarde o temprano el veto total o parcial en ‘laSexta Noche’.

El director de esDiario, Antonio Martín Beaumont, fue arrinconado a la tertulia social de este programa del ‘prime time’ de laSexta la noche de los sábados por sacar en su digital diversos escándalos de Podemos.

En este caso, lo que soliviantó al secretario general de Podemos fue la publicación de toda una serie de noticias que tenían que ver con la relación de Iglesias con la que entonces era su pareja sentimental, Tania Sánchez. ¿Resultado? Fuera de la parte política de ‘laSexta Noche’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído