El capo italiano de Mediaset anda que se lo llevan los demonios

Enero de infarto para Paolo Vasile: T5, tres décimas debajo de A3 a pesar del ‘dopaje de urgencia’

'Ocho apellidos' funciona pero 'Las Campos' y 'Pasapalabra' no brillan

Enero de infarto para Paolo Vasile: T5, tres décimas debajo de A3 a pesar del 'dopaje de urgencia'
María Teresa Campos. PD

Paolo Vasile, el capo italiano de Mediaset, anda que lo llevan los demonios. Y como las cosas van ade arriba hacia abajo, tiene a todos sus subordinados en ascuas (‘El Peliculón’ de Antena 3 con 20.9% arrolla al ‘GH VIP’ (14%) de Telecinco).

Telecinco ha redoblado los esfuerzos para intentar ganar el mes de enero de 2017 a Antena 3, que desde su inicio ha ido en cabeza en el ranking (Paolo Vasile saca ‘todos los kilos’ este fin de semana en Telecinco para intentar remontarle el mes a Antena 3).

Mediaset ha hecho una especial apuesta en los últimos días y ha realizado cambios de urgencia en el fin de semana, dos días en los que suele tener problemas y que se habían convertido en claves para alcanzar el liderazgo y no repetir la derrota que sufrió en diciembre (Paolo Vasile y los jefes de Telecinco sacuden una patada en la boca a los ‘bonitos’ del cine español).

Telecinco comenzó hace unos días una progresiva escalada que se ha detenido en el fin de semana, a pesar de la inversión realizada estos días. 

Después del viernes, la diferencia entre Antena 3 (13,1%) y Telecinco (13%) era de solo una décima. Al término del sábado, Antena 3 (13,1%) seguía en cabeza y Telecinco (12,9%) bajó.

Tras el domingo, Antena 3 (13,2) aventaja en tres décimas a Telecinco (12,9%). Quedan solo dos días para que acabe enero.

Entre los cambios realizados para mejorar su audiencia, Telecinco decidió llevar el exitoso Pasapalabra también a las tardes del fin de semana, sin embargo, el programa no ha levantado esta franja y sus datos del sábado (10,9%) y domingo (10,7%) están lejos de los que consigue a diario. 

Este domingo, además, Telecinco decidió emitir la quinta edición de Las Campos a las 18.00, cuando hasta ahora había sido una apuesta de prime time. El reality (12,5%) tampoco ha destacado en la tarde del domingo.

Por la noche, la entrada de Kiko Matamoros a GH VIP no ha sido un especial revulsivo para El Debate de Sandra Barneda y el programa solo ha mejorado medio punto (14%), muy lejos de la película Perdiendo el Norte (20,9%) de Antena 3. 

Al margen del fin de semana, la llegada de Aída Nízar a GH VIP el pasado jueves se esperaba como el ingrediente que podía dar energías a una edición que había comenzado bien pero lejos de los datos de otras temporadas. Sin embargo, el programa anotó mínimo (16,2%).

Por otra parte, el viernes regresó Jorge Javier Vázquez de sus vacaciones y se puso al frente del Deluxe, que volvió a perder (15%) contra Tu cara me suena (23,7%).

Lo que sí ha funcionado en Telecinco

La emisión de Ocho apellidos vascos en la sobremesa del domingo logró un destacado 17,9%. También rinden de forma notable las ediciones de Got Talent. Hay que recordar que Telecinco emite dos veces a la semana este programa, en sábado y los martes por la noche.

El sábado 21 se estrenó con un 16,8%, el martes creció hasta el 20,3% y el sábado 28 registró un 17%. Este último día, sin embargo, Antena 3 logró un 18% con la película The Equalizer.

Antena 3 y Telecinco tienen por delante dos días para acabar enero. Como plato fuerte, El Hormiguero recibe esta noche a Isabel Pantoja. Después, Antena 3 emitirá Casados a primera vista. Telecinco dedicará la noche a Sé quien eres

El martes, Antena 3 ofrecerá una nueva entrega de la serie Pulsaciones y Telecinco dará otra entrega de Got Talent.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído