El programa fue escaparate de la movida madrileña entre 1983 y 1985

Muere a los 67 años Paloma Chamorro, mítica presentadora de ‘La edad de oro’

La periodista divulgó en los años 80 la música y las tendencias culturales emergentes en el programa 'La edad de oro'

La edad de oro nació con la reunión de Kaka de Luxe y suspiró por última vez con la transmisión en directo del histórico concierto de The Smiths en el paseo de Camoens de Madrid

La periodista Paloma Chamorro ha muerto a los 67 años. La mítica presentadora de TVE lideró algunos programas en los años 70. Especialmente recordado es La edad de oro (1983-1985).
La presentadora comenzó a trabajar en Televisión española a principios de los años setenta, en espacios de divulgación cultural, artística y literaria como Galería, Cultura 2 o Imágenes, que le permitieron entrevistar a Salvador Dalí o Joan Miró.
Pero su carrera cambió cuando se puso al frente de La edad de oro, que entre 1983 y 1985 sirvió en TVE de escaparate de la movida madrileña y difundió las corrientes musicales y culturales emergentes.
La presentadora fue procesada por ofensas a la religión católica después de que en un programa de 1984 apareció un crucifijo rematado por la cabeza de un cerdo.
Con el cierre del programa, volvería a TVE con programas dedicado a las artes plásticas: La estación de Perpiñán (1987) y La realidad inventada (1988). Y, a partir de ahí, poco a poco, fue desapareciendo de la vida pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído