Virtual empate en share de Cuatro y laSexta

¿Se ha agotado la ‘Fórmula Vasile? Antena 3 lidera sobre Telecinco en audiencia por segundo mes consecutivo

La cadena de Atresmedia (13.3%) se adjudica el primer mes del año por tres décimas de diferencia y repite triunfo tras llevarse diciembre de 2016

¿Se ha agotado la 'Fórmula Vasile? Antena 3 lidera sobre Telecinco en audiencia por segundo mes consecutivo
Paolo Vasiles (MEDIASET) y Silvio González (ATRESMEDIA). PD

La 1 de TVE (10.5%), con el inoperante Gundin al mando de Informativos, mantiene de mala manera el tercer lugar en el ranking pese a ceder cuatro décimas

Descartada del juego RTVE, donde personajes tan insulsos como José Antonio Álvarez Gundín hunden cada día más los Informativos pero siguen en el cargo enchufados por el PP, la guerra de audiencia en las pantallas de televisión españolas se libra desde hace bastante entre Telecinco y Antena 3 (TVE ha caído 20 puntos como preferencia de los españoles desde que el PP puso a Gundín como director de Informativos).

Y en la pela de enero de 2017, para disgusto de Paolo Vasile, el capo italiano de Mediaset, el gato al agua se lo han llevado Silvio González y los de Atresmedia. Sólo por tres décimas de ventaja de Antena 3, pero se trata de algo relevante, porque es el segundo mes consecutivo que la televisión de Atresmedia supera a Telecinco (Vasile, a la desesperada, emitirá ‘Pasapalabra’ también los sábados y domingos para intentar levantar audiencia).

Si este febrero se confirmase la tendencia, habría que concluir que la ‘Fórmula Vasile‘ -donde los Jorge Javier, las Belén Esteban, Patiños y otras lumbreras son ingredientes fundamentales- se ha agotado y ha empezado a cansar a la parroquia (Que se le bajen los humos al ‘pequeño dictador’: La razón real por la que J.J. Vázquez comparó a la Pantoja con Stalin e insinuó que es lesbiana).

LOS DATOS

Antena 3 logra vencer este enero de 2017  su segundo mes consecutivo tras destronar a Telecinco en diciembre y abre el año con triunfo.

La principal cadena de Atresmedia mantiene su media del mes en un 13.3% y se impone a su gran rival por tres décimas (Si Vasile piensa que para subir la audiencia de T5 necesita ‘perdonar’ a Aída Nizar, está muy equivocado).

Telecinco (13%) queda de nuevo en segunda posición, pese a los intentos por remontar en la recta final, y arranca el año por detrás de la cabeza tras su hegemonía en los últimos meses.

Por detrás, La 1 de TVE (10.5%) mantiene el tercer lugar en el ranking pero cede otras cuatro décimas con respecto a diciembre.

El otro gran duelo del mes, el de Cuatro y laSexta, se salda con un empate de 6.4% tras la subida de la segunda cadena de Mediaset, que caza a su rival.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído