IRENE MONTERO, ENTREVISTADA EN 'LOS DESAYUNOS' DE TVE

Por la boca muere la primera dama podemita: cuando decía que la guerra en Podemos era cosa de la prensa

Pasa de decir que "la guerra es lo que le gustaría a muchos periodistas" a "nunca dijimos que fuera un invento de la prensa"

La ‘pobre’ primera dama podemita, Irene Montero, una de las protagonistas evidentes de la guerra interna de su organización, bastante tiene con la batalla como para acudir a la hemeroteca. Pero ya lo hacen otros por ella.

Este 3 de febrero de 2017, Irene Montero visitó ‘Los Desayunos’ de TVE, y una de las primeras preguntas que Sergio Martín acometió fue así:

Sergio Martín: Y eso de la división, de las diferentes maneras de entender Podemos, ¡no era una invento de la prensa al final!

Irene Montero: Bueno, lo que nosotros hemos dicho, en ningún caso ha sido que es un invento de la prensa. Siempre hemos reconocido nuestras diferencias, matices, criterios, voces…

Suena muy bonito, como todo en Podemos cuando era una fábrica de amor, pero no es verdad. La guerra podemita real arrancó en marzo de 2016 cuando Pablo Iglesias decide unilateralmente cesar al secretario de organización, Sergio Pascual, mano derecha de Íñigo Errejón.

Algunas semanas después, Irene Montero comparecía en televisión para decir que en Podemos todo funcionaba normal, y que ya le gustaría a los tertulianos que hubiera guerra en su partido. Irene Montero pretende tomarle el pelo a la prensa: «Ya os gustaría que hubiera guerra en Podemos» :

Javier Ruiz: Irene Montero, ¿hay una guerra civil en Podemos? ¿Hay una guerra abierta en Podemos?

Irene Montero: Pues es lo que le gustaría a muchos periodistas o tertulianos, pero no. Sabéis que en Podemos siempre tenemos los debates abiertos y disponibles a los medios de comunicación en tanto que son mediadores con la ciudadanía. Es evidente que tenemos que tener un debate y una reflexión porque nadie, ni en Podemos ni en el conjunto del país, se esperaban estos resultados electorales.

Por poner otro ejemplo de podemita que señalaba a la prensa de los problemas internos: Monedero, uno de los encargados en meter más cizaña en la guerra. Monedero aprovecha la ausencia de Ana Rosa para chulearse y echar la bronca a los periodistas por hablar de las peleas podemitas:

¡Los medios de comunicación necesitan ruido para crear audiencia!

Yo entiendo que los medios queráis seguir insistiendo…

Tenéis interés en seguir echando gasolina a ver si se prende Podemos. Pediría a los medios de comunicación que intentaseis hacer periodismo de investigación en vez de trasladar peleas de nieta de torero e hijo de folclórica.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído