El programa comenzará a las 11.00

La Sexta adelanta de forma fija el inicio de ‘Al rojo vivo’ para intentar recuperar el liderazgo en audiencia

Del rojo al amarillo: El líderazgo informativo de García Ferreras al mediodía se tambalea

La Sexta adelanta de forma fija el inicio de 'Al rojo vivo' para intentar recuperar el liderazgo en audiencia
Antonio García Ferreras (AL ROJO VIDO DE 'LASEXTATV) PD

Hasta ahora, Al rojo vivo comenzaba sobre las 12.30, aunque el programa ha adelantado su arranque en numerosas ocasiones cuando la actualidad así lo exigía

En Atresmedia se agarraban como lapas a la tesis de que todo era pasajero, pero da la impresión de que se ha producido un cambio de tendencia. La gente ha terminado cansándose de tanto Antonio García Ferreras y de la misma fóruma mañana, tarde y noche y eso se nota en los datos de audiencia (TVE ha caído 20 puntos como preferencia de los españoles desde que el PP puso a Gundín como director de Informativos).

El liderazgo del programa Al Rojo Vivo, dirigido, conducido y manejado por García Ferreras todos los mediodías laborables en La Sexta, se tambalea (Tremendo ‘zasca’ al podemita Urbán por olvidar que es el PSOE quien permite a los zarrapastrosos gobernar Madrid).

Desde que hace casi dos años, marzo de 2015, Cuatro echó a Jesús Cintora de Las Mañanas de Cuatro, Ferreras disfrutaba plácidamente del primer puesto sin apenas preocuparse por la competencia (El mensaje de Errejón para Ferreras y los que creen que es ‘el moderado’ de Podemos ).

Pero en las últimas semanas Las Mañanas de Cuatro, ahora con Javier Ruiz al frente, ha ido remontando posiciones hasta el punto de superar a Ferreras en ocho de las últimas nueve emisiones, lo que Javier Bardaji y el equipo directivo de Atresmedia no están dispuestos a admitir como definitivo (García Ferreras declara la guerra a Pedro Sánchez por llamarle ‘manipulador’ ).

Y para corregirlo, Al rojo vivo amplía su horario. Desde el próximo lunes 6 de febrero de 2017, el programa adelanta su comienzo de forma fija a las 11.00 -lo ha probado en días clave con especiales- y se alargará hasta su hora habitual, las 14.15.

Con esta medida, La Sexta no solo alarga la duración de uno de sus pilares de la parrilla, sino que se lanza definitivamente a por una mayor porción de la franja matinal (Ferreras acorrala a Montero y le exige que diga qué van a hacer con Errejón).

Además, la cadena amplía el tiempo que a diario dedica a programas en directo. De hecho, el canal de Atresmedia encadenará más de diez horas seguidas -todo el daytime– en vivo. 

Queda por saber ahora si su rival, Las mañanas de Cuatro, imitará el movimiento para ir a la par (Del rojo al amarillo: El líderazgo informativo de García Ferreras al mediodía se tambalea). 

Hasta ahora, Al rojo vivo comenzaba sobre las 12.30, aunque el programa ha adelantado su arranque en numerosas ocasiones cuando la actualidad así lo exigía, con motivo de los atentados de París, Berlín o los últimos debates de investidura.

El programa que presenta Antonio García Ferreras también ha organizado especiales fuera de su franja habitual. Así lo hizo la mañana del sábado del famoso Comité Federal que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez o la noche electoral de EEUU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído