La presentadora de “El Objetivo” acorraló al número dos de Podemos

Ana Pastor le sacude un ‘zasca’ a Íñigo Errejón que deja temblando al de Podemos

La mujer de García Ferreras remató al 'Muñeco Diábolico' con un vídeo con sus “mentiras” que le dejó fuera de combate.

Ana Pastor le sacude un 'zasca' a Íñigo Errejón que deja temblando al de Podemos
Ana Pastor (LA SEXTA) con Iñigo Errejón (PODEMOS) en 'El Objetivo'. PD

No para de tirar la piedra y esconder la mano. Diga nombres, qué gente no quiere verle al lado de Pablo Iglesias

Una semana después de que lo hiciera Pablo Iglesias, este 5 de febrero de 2017, se sentó Íñigo Errejón en el plató de La Sexta con Podemos dividido literalmente en dos.

El ‘Muñeco Diábolico’, que es como le llaman en privado los pablistas, aprovechó para saldar algunas cuentas con esos compañeros que tanto le critican dentro de su propio partido.

A Juan Carlos Monedero le acusó de «sembrar cizaña con insinuaciones ofensivas» para impedir el acuerdo entre ambos sectores. Ya que estaba le lanzó un zasca demoledor a Monedero asegurando que «algunos llevábamos en la calle mucho tiempo, cuando otros la acaban de descubrir ahora con la fe del converso».

También se mostró dolido con los compañeros que montaron una campaña contra él en redes sociales el día de Nochebuena, aunque evitó mencionarlos, algo que aprovechó la presentadora Ana Pastor para acorralarle y dejarle K.O.:

«No para de tirar la piedra y esconder la mano. Diga nombres, qué gente no quiere verle al lado de Pablo Iglesias».

Ante las evasivas de su invitado, la periodista se atrevió a compararlo con el presidente del Gobierno:

«¿Por qué no dice nombres? Me recuerda a Rajoy».

A lo que Errejón contestó con un «No, por Dios«.

No fue el único corte que se llevó Errejón, que también salió escaldado de la Maldita Hemeroteca.

Y es que el programa emitió imágenes del congreso Vistalegre I en el que se mostraba partidario de que quien ganara el congreso debería ser a su vez secretario general, algo que no defiende ahora.

Pillado en un renuncio.

«Es verdad lo que decía, porque la coherencia política no es decir siempre lo mismo, sino decir lo más adecuado para el momento concreto. En aquella ocasión había que construir una máquina de guerra electoral y no teníamos tiempo de hacerlo de otra forma. Hoy no hay excusas».

 Errejón admitió que el Podemos de hace tres años era «más de la cultura del plebiscito», pero tras la «evolución» del partido en este tiempo se deben «ensanchar» las responsabilidades y «abrir juego», aunque ha vuelto a reivindicar a Pablo Iglesias como secretario general del partido formando un «tándem» con él.

Por esa razón, Errejón defendió que los carteles que su equipo Recuperar la ilusión ha lanzado para pedir el voto a su lista a la dirección del partido incluyan la imagen de Iglesias, aunque el secretario general encabece otra para el Consejo Ciudadano de Podemos.

«Me parece lógico lleva la cara de para quien pides el voto».

Sin embargo, lamentó que este gesto haya podido molestar a Iglesias. «Si no le ha gustado, lo lamento», se excusó Errejón, que aventura al actual secretario general un largo liderazgo al frente de Podemos, a pesar de que defenderá en Vistalegre II la limitación a seis años en la secretaría general de Podemos.

«A Pablo le queda mucho por delante», aseguró el ‘número dos’ del partido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído